Alexis Morante comparte con los actores de Apadis los premios a su corto Bla, Bla, Bla en Notodofilmfest

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Apadis Bahía de Algeciras (Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de la Bahía de Algeciras) recibió ayer la visita del cineasta algecireño Alexis Morante que quiso compartir con los tres actores con discapacidad intelectual que intervienen en su corto, los premios otorgados en el prestigioso festival de cortometrajes Notodofilmfest.

Alexis quiso felicitar de esta manera a los tres actores, Sara Sánchez, Juan Carlos Pérez y Manuel Ponce, que no pudieron asistir a la gala celebrada el pasado 12 de junio en Madrid. Bla, Bla, Bla es una idea original de Bruno Morante y ha sido liderado en la producción por Juan Antonio Pelayo. Además, como actor principal ha contado con la colaboración del actor Salva Reina (“Allí abajo”).

El corto fue el más nominado de todo el festival con ocho nominaciones en total, llevándose finalmente tres premios: “Dirección Artística, Sonido y Distribución”. Destacar que la dirección artística ha estado a cargo de dos trabajadoras de Apadis, Ana Rodríguez y María Cabello.

Gracias al premio de Distribución el corto contará con 30 inscripciones gratuitas para ser distribuido en los festivales asociados al portal Uptofest, portal que reúne a productores, distribuidores y organizadores de festivales de todo el mundo.

La Fundación Repsol eligió el corto para formar parte de la sesión “Cine y diversidad” donde se ponía de manifiesto la integración de las personas con discapacidad en el cine, recibiendo de su directora la felicitación por la imagen y los valores trasmitidos en dicho corto.

No es la primera vez que Apadis colabora con el director algecireño, ya en 2012 dos usuarios del Centro Ocupacional Punta Europa participaron en la grabación del video clip “Hundir la flota”, del grupo granadino Niños Mutantes.
Apadis agradece a Alexis Morante la incorporación de personas con discapacidad intelectual en sus proyectos, trabajando conjuntamente para favorecer la inclusión de las personas con distintas capacidades en el mundo de la cultura.

También quiere agradecer la colaboración especial que tiene prevista para el 50 aniversario de la entidad.
Apadis Bahía de Algeciras sigue trabajando, promoviendo y facilitando el acceso de las personas con discapacidad intelectual al mundo cultural con su Compañía de Teatro Negro Bambalinas, fundada en 2008, la cual ha representado ya seis obras de teatro y ha realizado numerosas interpretaciones en distintas localidades de la comarca incluyendo una gira por toda la provincia de Cádiz. En la actualidad Bambalinas está preparando su próxima obra donde el guión y el atrezzo se están elaborando en los talleres del Centro Ocupacional Punta Europa.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.