Accidente de tráfico en Algeciras en el acceso sur con dos conductoras atrapadas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (3)2

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Algeciras intervenían este mediodía en un accidente producido en el acceso Sur al Puerto de Algeciras. Se produce cuando, por causas que se desconocen, un vehículo invade el carril contrario y choca frontalmente con otro turismo.

Ambos vehículos, un Opel Astra (MA 6345CV) y un Citroen Zara (8052 BXG) circulaban con un ocupante, ambas mujeres. Uno de los vehículos queda atravesado en la carretera y otro en el arcén y ambas conductoras atrapadas en el habitáculo. Bomberos ha tenido que utilizar equipo completo de excarcelación para poder sacarlas del coche.

unnamed (2)1

La primera, en estado mas crítico, era sacada en tabla rígida por el maletero después de cortar la puerta y cortar y desplazar los asientos. Trasladada en ambulancia al hospital. La segunda accidentada ha sido rescatada también por el maletero tras cortar y desplazar el interior del vehículo, después de ser estabilizada por los sanitarios desplazados en el helicóptero del 061. La carretera ha permanecido cortada durante la actuación. Al lugar se han desplazado 9 Bomberos con tres vehículos de intervención y dos de mando en una actuación que ha durado mas de una hora.

El servicio de los Bomberos comienza a las 11:52 horas de esta tarde con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 del 112. Hasta el lugar se desplazaron 9 Bomberos del parque de Algeciras con un furgón de salvamento pesado, vehículo grúa (G-12) equipado con cizallas y otras herramientas para la excarcelación y una autobomba urbana pesada (U-38), una ligera (P-19) y dos de apoyo logístico y mando. Han utilizado, equipo completo de excarcelación (radiales, cizallas, separadores…). Finalizaba a las 13:15 horas con la llegada a parque del operativo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.