88.508 electores están llamados a votar en Algeciras en las municipales del 24-M

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El pleno del Ayuntamiento, reunido esta mañana en sesión extraordinaria bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado el proceso para la formación de las mesas electorales que se constituirán el domingo 24 de mayo para los comicios municipales, dando así luz verde al proceso de sorteo por el que habrán de ser elegidos los ciudadanos que formarán parte de cada una de ellas.

Para estas elecciones municipales, Algeciras contará con 126 mesas repartidas entre los cuatro distritos en los que se divide la ciudad. Serán en total 43 los colegios electorales, los mismos que en las pasadas elecciones autonómicas. La cifra que sí varía es la de electores, 88.508, que en esta ocasión representan 154 más que en los últimos comicios al parlamento Andaluz.

Se debe ese aumento a que en este proceso electoral, por su carácter municipal, pueden ejercer el derecho al voto los ciudadanos de los países de la Unión Europea y los de aquellas otras naciones con las que España mantiene acuerdos de reciprocidad en esta materia. El último censo municipal de electores correspondientes a mayo de 2011 fue de 87.544, de los cuales 211 fueron extranjeros con derecho a voto.

Para componer las mesas se seguirá el sistema de sorteo a través de un programa informático, y se nombra para cada una de ellas un presidente, dos vocales, dos suplentes de presidente y cuatro suplentes de vocales. A los presidentes se les exige formación mínima de bachillerato o similar. Una vez configuradas, se dará traslado de esta información al presidente de la Junta Electoral de Zona.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.