Podemos: “El PSOE de Algeciras se queda sólo en la defensa del Plan Integral para la comarca”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Los socialistas algecireños rechazan incluir en el plan del Gobierno las propuestas realizadas por el tejido social de la comarca, llevadas ayer a Pleno por Podemos.

podemos1

El PSOE de Algeciras rechazó ayer en el Pleno ordinario del Ayuntamiento la moción presentada por Algeciras Sí Se Puede (ASSP), agrupación auspiciada por Podemos, para mejorar el Plan Integral para el Campo de Gibraltar presentado por el Gobierno, mediante la introducción de las demandas que han sido consensuadas por los colectivos sociales de la comarca.

La concejal de ASSP Leonor Rodríguez lamenta que “el PSOE se quedó ayer solo. Escenificó una vergonzosa posición de obediencia a su partido, a pesar de saber que lo que estaba rechazando eran los intereses de los ciudadanos y ciudadanas del Campo de Gibraltar. Es una muestra más de la vieja política del PSOE, que lleva más de cuarenta años haciendo política de partido, de obediencia a Madrid y Sevilla, y demostrando que los problemas de los ciudadanos y ciudadanas del Campo de Gibraltar les importan más bien poco”.

La propuesta de ASSP salió adelante con el voto a favor de los concejales de Partido Popular, Izquierda Unida y Ciudadanos, y chocó con los seis concejales del PSOE, que “no quisieron apoyar las demandas de la ciudadanía campogibraltareña y prefirieron defender a sus jefes de Madrid, a pesar de que es un clamor en toda la comarca que el llamado Plan Integral no responde a las necesidades reales de la zona”.

Así, la moción planteaba instar al Gobierno a incluir en el plan los documentos elaborados por los colectivos afectados, por el tejido asociativo y por los municipios de la comarca; incluir en los planes de reindustralización la sustitución progresiva de las industrias contaminantes por industrias sostenibles y energías renovables; fomentar el aprovechamiento de los recursos de la zona y las iniciativas empresariales locales; priorizar la conexión Algeciras-Bobadilla; la regeneración de los bosques y la recuperación del litoral; un plan de acción para los colectivos con mayores necesidades sociales; facilitar los mecanismos para que el Brexit tenga la menor repercusión posible en los trabajadores transfronterizos; y la creación de un ferrocarril para el arco de la Bahía.

“El PSOE de Algeciras, diciendo no a estas propuestas, se alinea claramente en contra de los intereses del Campo de Gibraltar. Demuestran una vez más que son un partido que promete y promete, pero que nunca hace nada por nuestra tierra. Y una prueba de ellos es que, a la hora de dotar al Plan Integral del Gobierno de verdaderas medidas demandas por la zona, reculan y sacan a relucir su verdadero rostro, que no es otro que la hipocresía”, concluye Leonor Rodríguez.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.