El rótulo es parte de la imagen de una empresa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Captura1

Si se desea montar un negocio con vistas a la calle, se debe pensar en todo. No solamente en la mercadería para realizar ventas. La decoración interior y exterior, las estrategias de marketing que se encuentren al alcance del presupuesto y otras pequeñas cosas que harán un todo para lograr que el resultado sea positivo.

Para la decoración exterior lo más adecuado es una empresa se dedique a realizar rótulos para darle fisonomía al frente del comercio. Se puede realizar un cartel con arte y diseño gracias a empresas de serigrafía y rotulación como RETULA COMUNICACIÓN.

Trabajos realizados por una empresa de serigrafía y rotulación

Estas empresas se encargan de diseñar y fabricar rótulos en diversos materiales y formatos, según las necesidades del cliente. Rótulos con o sin iluminación, banderolas, carteles de metacrilato, dibond o vinilo entre otros.

Los rótulos son algo más que simplemente decoración, son la puerta de entrada que percibe la gente, la mejor tarjeta de presentación aún cuando el comercio está cerrado. Sirven para colocar letras de vinilo en el escaparate o hacer algún cartel led para dar la bienvenida a los clientes. También se pueden incluir en otras artes vinculadas con la comunicación visual, por ejemplo rotulando el coche para realizar publicidad de forma gratuita.

Decorando con Diamond Painting

Dentro de la tienda, la exhibición de la mercadería deja las paredes un poco desnudas, y hay una técnica que está ganando cada vez más adeptos llamada Diamond Painting, que permite decorarlas de forma creativa.

La pintura de diamantes es similar a pintar por puntos, solo que en vez de usar la pintura tradicional se utilizan imitaciones de piedras, cristales o diamantes. Para realizar esta técnica se compran diferentes kits que ofrecen empresas en línea, dedicadas a este arte.

Existen muchísimos diseños para todos los gustos, que son presentados con su kit de herramientas:

Pintura diamante.
Un lienzo con el diseño preimpreso (similar al que se usa en punto cruz).
Una o más bandejas para la pintura.
Las piedras diamante.
La cera o pegamento.

La pintura 5D tiene un encanto especial. Los trabajos terminados tienen mucho atractivo y elegancia, capaces de darle vida a cualquier pared. Los diseños pueden ser imágenes como fotografías, motivos infantiles, navideños, paisajes, y todo lo imaginable. Pero lo más importante es que está realizado por uno mismo, lo que le da un toque artesanal que lo realza aún más.

El marketing y el diseño

Una vez que se ha resuelto la decoración exterior e interior, se puede pensar en el marketing. Y si se dispone de un presupuesto ajustado, lo mejor es recurrir a internet para realizar marketing online. Hay páginas web dedicadas a diseño web y marketing online que proveen recursos y programas de diseño gratuitos.

Son páginas ideales para quienes les gusta el diseño web, profesionales o quienes deseen perfeccionarse en este arte. También provee herramientas que facilitan posicionarse en los buscadores, realizar un portfolio de productos digital, crear videos online para mostrar el comercio, infografías para difundir el comercio por la red, y muchos otros recursos que ayudan con el marketing. También comparte:

Bibliotecas de vectores e iconos gratis.
Programas y herramientas de identificación tipográfica.
Programas de retoque de fotos y para añadir efectos.
Vectorización de imágenes.
Creación de gif animados.
Ejemplos y muestras para perfeccionar las técnicas de diseño.

Ya resuelto el exterior, el interior y algunas herramientas de marketing online, para presentar el negocio en sociedad se pueden imprimir tarjetas de visita, para invitar a los posibles clientes a conocer el comercio.

Estas tarjetas son una herramienta más para realizar marketing, muy económica. No solo para invitar a los clientes, sino para presentar el comercio en eventos o reuniones. Las empresas que diseñan estas tarjetas ofrecen hacerlas de forma personalizada, para que sean originales, creativas y causen una buena impresión al entregarlas.

La tarjeta de visita llevará los datos más básicos en la parte de delante, para que no se dificulte su lectura, la marca y el nombre de la empresa, cargo de quien porta la tarjeta, y los datos elementales como teléfono, dirección y correo electrónico.

En el reverso puede imprimirse el logotipo de la empresa junto a su dirección web, para también difundirla en forma virtual.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.