El Puerto de Algeciras`consigue un acuerdo con el Puerto de Ningbo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Puerto de Algeciras3

El presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Manuel Morón, se encuentra hoy en Madrid para firmar un Memorando de Entendimiento con Mao Jianhong, presidente del mayor puerto del mundo en volumen de actividad, el Puerto de Ningbo. Se trata de un acuerdo que por su importancia está incluido en la agenda de la visita de Estado que esta semana realiza a España el presidente de la República popular China, Xi Jinping, que asistirá a la firma del acuerdo junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La relación entre ambos puertos es estrecha. A primeros de 2018 una delegación de Ningbo visitaba el Puerto de Algeciras para mantener diversos encuentros de trabajo, interesándose por su conectividad y capacidad para operar megaships. En mayo era una numerosa delegación de empresas del Puerto de Algeciras la que se desplazaba hasta China, con visitas a Ningbo, Shanghai y Nanjing. Esa relación colaborativa queda formalizada hoy con el objetivo de fomentar el incremento de los flujos comerciales entre el Sur de Europa y Asia.

Los puertos de Algeciras y Ningbo están conectados por vía marítima sin transbordos en sólo 23 días por las alianzas navieras 2M y la Ocean Alliance, factor de competitividad del que se benefician las empresas andaluzas exportadoras. Además el de Ningbo es uno de los puertos asiáticos con los que Algeciras intercambia más mercancía.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.