Andalucía Por Sí traslada su apoyo a Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

AxSí_ en La Línea_ frontera Gibraltar_ con Uceda_ asociación trabajadores (2)1

“Si el gobierno de España se hubiera interesado y hubiera apostado por el Campo de Gibraltar, no estaríamos hablando de la incertidumbre y los problemas que genera el brexit para los más de 10.000 trabajadores y sus familias”.

Andalucía Por Sí (AxSí) ha mantenido un encuentro con la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASCTEG) para interesarse por el impacto que el brexit tiene en este colectivo formado por más de 10.000 profesionales que trabajan en la Roca.

En un encuentro mantenido en La Línea, en la frontera con Gibraltar, Joaquín Bellido, primer candidato Andalucía Por Sí para las próximas elecciones andaluzas; María José Jiménez Izquierdo, número dos en la candidatura y Francisco Javier Soler, número once, analizaron la situación con el delegado portavoz de la entidad, Juan José Uceda.

Jiménez Izquierdo ha valorado de manera positiva esta reunión en la que se puso de relieve que “es preciso que las trabajadoras y los trabajadores tengan información directa por parte de las administraciones implicadas en este proceso. No se pueden quedar solos ante toda la incertidumbre que se abre, para la comarca del Campo de Gibraltar, para La Línea y de manera también directa para todo este colectivo y esos miles de familias”.

“Gibraltar no es un problema a resolver sino a disolver” – señaló -. Si el gobierno de España se hubiera interesado y hubiera apostado por el Campo de Gibraltar, no estaríamos hablando de la incertidumbre y los problemas que genera el brexit para los más de 10.000 trabajadores y sus familias. No se necesitan parches, sino soluciones y buenas relaciones de vecindad entre campo gibraltareños y gibraltareños”.

“Desde Andalucía Por Sí consideramos clave que se aborden y clarifiquen temas como las condiciones de prestaciones por desempleo, las pensiones o los impuestos; que se informe a los afectados y que la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos del Campo de Gibraltar sean parte activa y trabajen para que los derechos laborales y sociales no se vean afectados”.

La candidata algecireña de AxSí insistió en que “se trata de cuestiones clave, de gran alcance social” y que “la preocupación por las personas debe ser la primera bandera del Gobierno de España, de la Junta y de la comarca”.

Tras ponerse a disposición de ASCTEG en toda aquella iniciativa que pueda apoyar Andalucía Por Sí, María José Jiménez Izquierdo exigió “información y apoyo real y no políticas de escaparate como el falso plan integral para el Campo de Gibraltar e insistió en la singularidad de La Línea, para dar respaldo y fuerza también a este colectivo”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.