“Somos Tarifa” vuelve a indicar que algunas administraciones no saben lo que hacen

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20181015_1542403

Nuestra organización ha intervenido en muchas actuaciones en pro de los derechos ciudadanos y del medio ambiente, unas veces en unión con otros grupos, pero siempre manteniendo cada cual su individualidad.
“Somos Tarifa”, es una de las organizaciones que trabaja con certificado digital impuesto a todos los ciudadanos por parte de las administraciones, por entender estas que se simplificaría la relación entre ciudadanos y administración, pero, sin embargo, siguen existiendo administraciones, como la Delegación de Medio Ambiente de Cádiz que parecen desconocer este “sistema” porque responden por correo postal.

Manifiestan que otras autoridades, como por ej. la APBA, no se han enterado de la obligación de poder comunicarse por medio de certificado digital, y sus responsables descartan una sencilla comunicación por correos electrónicos “normales” como una comunicación de índole legal, pretendiendo que los ciudadanos soliciten una “cita” para “ver” un proyecto, cuando estos tienen suficientes medios digitales y además una página web donde poder colgarlos así como indica la directiva europea del año 2003/4/CE ( procedente del Convenio de Aarhus) https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2003-80219 relativa al acceso del público a la información medioambiental.

Ambas organizaciones son un pésimo ejemplo en acatar la propia legalidad establecida y se encuentran en deuda con la ciudadanía en lo que respecta a la información del Anteproyecto denominado “La Caleta” en Tarifa, denunciado ante el Consejo de Transparencia.

Las administraciones siempre están dispuestas a sorprendernos, indica la coordinadora de “Somos Tarifa” Rosmarie Hennecke-Gramatzki diciendo que ésta vez envían una respuesta relacionada con “La Caleta” ( después de la denuncia ante el Consejo de Transparencia) a la dirección de “Ecologistas en Acción” en Puerto Real.
Diga alguien, que saben lo que hacen, manifiesta indignada.

Todo parece indicar que los rumores relacionados con la posible expansión del Puerto de Tarifa no quedan solo en rumores, ya que hace unos días hemos recibido documentación redactada por el Ayuntamiento de Tarifa en la cual se cita lo siguiente: “el tramo marítimo discurre fuera del P.N. Del Estrecho y sus áreas de protección por ser un área reservada para operaciones del puerto y su eventual ampliación.” .

Todo parece indicar, manifiesta “Somos Tarifa”, que la población no está tan equivocada con la desconfianza generalizada a las administraciones y el obscurantismo por parte de éstas y los políticos de turno, que mucho se llenan la boca con “participación” pero siguen con su ritmo dictatorial paternalista.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.