El PP se propone crear mas de 45.000 plazas en Formación Profesional

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

foto-fp-adoratrices.jpeg4

La candidata número 4 al Parlamento Andaluz por Cádiz y vicesecretaria del PP local, Pilar Pintor, junto con su compañera Laura Ruiz han visitado esta mañana el Colegio San José Virgen de la Palma de Algeciras donde se imparte desde educación infantil hasta una variedad de ciclos formativos.
En este sentido, Pintor ha puesto en valor la formación profesional, así como la necesidad de potenciarla, de dotarla de más medios y más profesorado dando así más oportunidades a los miles de jóvenes de Algeciras y de toda comarca que desean acceder a ella.
Pintor, ha defendido la gestión que hizo el Gobierno anterior de Mariano Rajoy poniendo en funcionamiento formación para los jóvenes, pero también salidas profesionales, ha firmado que “vamos a trabajar porque nuestros jóvenes no se tengan que salir de la provincia para seguir formándose, un ejemplo es este centro San José Virgen de la Palma, que oferta plazas de la rama sanitaria, pero muchos alumnos se quedan sin poder cursarla hasta llegar a la cifra de 5000 jóvenes en toda la provincia de Cádiz por falta de plazas”. Por eso, ha afirmado “a partir del 3 de diciembre vamos a apostar de verdad por la formación y el empleo de nuestros jóvenes en la comarca, porque van unidas, y vamos a trabajar porque los jóvenes tengan más oportunidades en la provincia de Cádiz”.
Finalmente, y en relación con la FP, ha enfatizado que el PP propone que esta formación esté al servicio de los sectores productivos de Andalucía, es decir, ligado al empleo y las empresas. Entre otras medidas, dentro del programa de Juanma Moreno para la Junta se propone crear una Estrategia para el impulso y la calidad de la Formación Profesional en Andalucía, apostar por el 100% de cobertura de la demanda de plazas hasta llegar a 45.000 plazas más, aprobar un Plan de Infraestructuras y Equipamientos de los centros de Formación Profesional e implantar una oferta amplia y de calidad en la Formación Profesional Dual.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.