El dropshipping como negocio escalable

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Captura1

La tecnología ha llegado para quedarse, y mejorar la eficacia y las posibilidades de cualquier negocio. Atrás quedan los tiempos donde para emprender y montar una empresa era necesario contar con una gran infraestructura detrás.
En estos momentos, es más fácil que nunca contactar con fabricantes y proveedores de cualquier lugar del mundo. Y si nos interesan sus productos, en cuestión de días o semanas los tendríamos en nuestra casa o local de negocio.

Precisamente esa gran revolución que es internet ha permitido que crezcan los negocios personales dentro de la propia vivienda, ahorrando así costes de infraestructura mientras se está comenzando, e incluso cuando se llevan años en funcionamiento.

El dropshipping como nueva manera de emprender

Si queremos emprender un negocio con poco presupuesto, lo normal es comenzar con unos cuantos productos en stock de prueba para ver cómo responden los consumidores. Esa sería la manera tradicional de comenzar un negocio físico u online, pero no es la única.
Hay más de una forma de enfocar las ventas. Existen dos maneras de vender a través de internet productos físicos. Puedes tenerlos tú como comerciante en un local con stock físico, o emplear plataformas como Shopify con herramientas como Oberlo que faciliten las tareas más pesadas.

La ventaja de emplear una plataforma como Shopify es que te ahorras una cantidad importante de tiemp o en los pequeños detalles de crear tu propia web. Si no eres experto en la creación de páginas web, la idea de crear tu propio comercio en WordPress con Woocommerce es viable, pero con un alto precio en término de horas necesarias para dominar la plataforma.

Por ello, páginas web como la ya mencionada Shopify ofrecen una ayuda muy interesante para los emprendedores que se animan a ser autoempleados para aprovechar las ventajas para los nuevos autónomos que cada año se lanzan para fomentar el crecimiento profesional de este sector.

¿Por qué funciona el dropshipping?

El dropshipping permite que cualquier persona busque un vendedor para un producto que no tiene físicamente. Pero que sabe a quién se lo puede comprar para enviarlo a la persona que se decida a adquirirlo.
Precisamente ese es un modelo de negocio viable y con muy poco riesgo en las tiendas online como la ya mencionada. Tan sólo deben escogerse vendedores que ofrezcan productos de calidad, y después esperar a que los compradores aparezcan en la tienda creada.
Una vez compran al emprendedor, éste adquiere el producto y lo envía directamente al comprador inicial. De esta manera, obtiene un beneficio sin tener que contar con el stock físico.
Lo que antes estaba limitado a grandes empresas con contactos en las fábricas, hoy está al alcance de cualquier vendedor que busque un fabricante al que adquirir sus productos.
Por supuesto, el precio final que paga el cliente es superior al coste que implica comprar el producto y enviárselo. De esta forma, es un negocio que permite la venta continuada de productos sin necesidad de tenerlos. Pero siendo conscientes de que en caso de que exista cualquier problema con el pedido, será el emprendedor quien tendrá que rendir explicaciones y encargarse de la atención postventa en caso de defectos o errores.
A pesar de ello, el dropshipping se presenta en la actualidad como un recurso cada vez más empleado debido a sus potenciales beneficios y bajos riesgos económicos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.