El alcalde informa a los vecinos de La Reconquista de dos proyectos para la barriada por más de 300.000 euros

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

REUNIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS VIRGEN DE LA PALMA1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión con la directiva de la asociación de vecinos Virgen de la Palma, de La Reconquista, que preside Antonio López Campos, a los que ha informado sobre dos proyectos que ha preparado el Ayuntamiento para la barriada con una inversión superior a los 300.000 euros. Estuvo acompañado por los delegados municipales de Urbanismo, Diego González de la Torre, y de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, así como por técnicos de Urbanismo.

El alcalde ha ofrecido los detalles sobre ambos proyectos destinados a reordenar espacios, mejorar acerados y aparcamientos, y dotar las calles de arbolado. “Hacia mucha falta mejorar la estética de zonas muy transitadas y que van a ir a más, haciendo las calles más agradables, y adaptándolas a las nuevas normativas sobre barreras arquitectónicas”.

En la reunión, Landaluce también ha querido recabar las opiniones de los vecinos sobre ambos proyectos, por si se pudiera incorporar alguna sugerencia antes de continuar con el avance hacia su contratación.

Según se explicó en la reunión, el primero de los proyectos, tiene un importe de 280.000 euros y consiste en la pavimentación de la calle Fray Bartolomé y la Plaza de la Constitución, abarcando parte de Maestre Santiago y los anexos al colegio Santa Teresa..
Landaluce advirtió que se trata de una zona de numerosos equipamientos educativos y sedes de diferentes administraciones, ya que, además de los ya mencionados colegio Santa Teresa y juzgados, también se encuentran en las inmediaciones Apadis, la UNED, la politécnica, la escuela municipal Sánchez Verdú, el Registro Civil, Hacienda, e incluso la delegación municipal de Fomento de Empleo.

“Con todo ello, y con una antigüedad de casi 40 años, las aceras perimetrales tiene grandes carencias, hay barreras arquitectónicas, falta arbolado y vegetación, y es muy necesaria una renovación para hacerlas más cómodas y más bonitas”, explicó Landaluce.
La segunda actuación se centra en la zona de conexión de Virgen de Carmen con Príncipe de España, y rondará los 50.000 euros. El proyecto en este caso tiene por objeto contener el talud que baja desde las edificaciones, impidiendo que se invada la acera de tierra y suciedad. Además, se gana con ello un espacio que permitirá ampliar la acera a unos tres metros y seguir así hasta la siguiente intersección.

La delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, manifestó que es muy importante ir modernizando las barriadas, tal y como ahora se pretende con estos proyectos, y más en el caso de La Reconquista “que es muy céntrica, tiene muchos equipamientos, y es paso obligado para otros. Hay que ensanchar aceras y hacer que sea un barrio más amable, transitable, medioambiental, y sin barreras”, indicó.

El presidente vecinal, López Campos, expresó su agradecimiento al alcalde pro el interés que ha mostrado por la barriada en sus años de gobierno municipal. “Sabemos de las limitaciones económicas del Ayuntamiento y que ha estado por ello muy lastrado, pero agradecemos todo lo que se está haciendo y, sobre todo, por estos proyectos tan importantes que se van a hacer en el barrio”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.