El Belén de Pelayo se inaugura el día 6 en su nueva ubicación en el vivero municipal

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN BELÉN DE PELAYO2

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha ofrecido esta mañana los detalles de la próxima edición de uno de los iconos de nuestra Navidad: el Belén Viviente de Pelayo, que se inaugura el día 6 de diciembre y que, como es habitual llega cargado de novedades.
El regidor ha estado acompañado por miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos de Pelayo, que encabeza Maribel Oliva, y por los delegados municipales de algunas de las áreas municipales directamente implicadas en la organización de este evento, como Susana Pérez Custodio, de Turismo; Eva Pajares, de Coordinación; Segundo Ávila, de Parques y Jardines; Victoria Zarzuela, de Participación Ciudadana; y Laura Ruiz de Educación.
Landaluce destacó que, en esta edición, la principal novedad es la nueva ubicación, pues se situará en la parcela del vivero municipal en el entorno de Huerta Grande. El cambio de situación pretende que este siga creciendo y ganando en vistosidad, naturaleza y capacidad de recreación histórica, desplazándose por primera vez a una zona no urbana para poner también en valor el patrimonio natural de Algeciras junto al Parque Natural de El Estrecho. Además, dado que la parcela es de titularidad municipal, se va a poder consolidar el espacio para este uso, al tiempo que ha facilitado una gestión más eficaz de los seguros, los permisos y las acometidas de agua y luz.
El primer edil agradeció el esfuerzo que realizan cada año tantos vecinos de forma desinteresada y anónima, bajo la dirección de la asociación de vecinos, así como la implicación de funcionarios de casi todas las delegaciones municipales que colaboran codo con codo para que el belén sea posible: Turismo, Limpieza, Parques y Jardines, Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana, Policía Local, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Feria y Fiestas e Imagen, entre otros
Al igual que otros años, ofrecerá la posibilidad de conocer oficios antiguos, útiles del campo, repostería de la zona, el tradicional pan de Pelayo y otras muchas cosas sin desvelar para sorprender a los visitantes permaneciendo abierto los días 6, 8, 9, 16 y 22 de diciembre en horario de 12 a 14 horas y los días 7, 15 y 22 de diciembre de 18 a 20 horas. Además, los días 12, 13 y 14 de diciembre tendrá un horario especial para visitas de los colegios y colectivos de movilidad reducida como residencias de ancianos que lo soliciten previamente.
Finalmente, Landaluce manifestó que habrá zonas de aparcamientos, dispositivo especial para regular el tráfico y un despliegue de seguridad para que todo se desarrolle de la mejor forma posible.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.