Andalucía Por Sí: Urge “actuar” ya por la singularidad de La Línea con un plan, con inversiones y calendario

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

AxSí_ en La Línea_ frontera Gibraltar_ JB MJJI1

Joaquín Bellido, primer candidato al Parlamento andaluz de Andalucía Por Sí (AxSí) ha dicho que “hoy más que nunca resulta vital que se reconozca la singularidad de la ciudad de La Línea y actuar en consecuencia. Urge actuar ya ante la situación de abandono por parte de los gobiernos y la incertidumbre ante las consecuencias del brexit”.
Bellido explicó que “esa dejadez ha llevado a la ciudad a tener una realidad distorsionada, con una aportación estatal para un censo oficial de 64.000 habitantes cuando la población de hecho es de 72.000 con lo que eso supone para los servicios públicos; además del alto índice de desempleo y una renta per cápita distorsionada por la llegada de población extranjera con capital”.
En relación con la rueda de prensa ofrecida en la frontera con Gibraltar junto con María José Jiménez Izquierdo, número dos en la candidatura y Francisco Javier Soler, número once en la lista AxSí para las próximas elecciones andaluzas, Bellido exigió al gobierno de España y a la UE “un tratamiento especial de una vez por todas”.
Bellido mantuvo el viernes sendas reuniones con el alcalde de La Línea, Juan Franco, y con el delegado portavoz de la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar, Juan José Uceda, “que nos reafirmaron en la necesidad urgente de que la ciudad tenga el trato que le corresponde. Se trata de un caso único en Europa y hay que trabajar ya para que esa singularidad y sus problemas sean abordados con un plan real y efectivo, con presupuesto, calendario, proyecto y con inversiones. No nos vale el llamado plan integral para el Campo de Gibraltar que el gobierno del PSOE se ha sacado de la manga por puro electoralismo, por precario, inseguro y nada concreto.”
“Son muchos y graves los problemas que soporta La Línea en todos los terrenos, en economía, en empleo; nos preocupan las condiciones de jubilación de quienes trabajan en Gibraltar; el tremendo impacto medioambiental que soporta con millones de vehículos que circulan. Hay que dar solución a esa singularidad desde todos los frentes con la implicación del Gobierno de España, la Junta y la UE”, declaró.
Para el candidato de AxSí, Joaquín Bellido, “el estado de La Línea requiere un plan distinto ya que desde el Gobierno se habla como si no supieran o no quisieran conocer los problemas de esta ciudad y su comarca”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.