El alumbrado navideño se encenderá este viernes 30 de noviembre a las 9 de la noche

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, han informado de que el alumbrado navideño extraordinario instalado en la Plaza Alta con motivo del 250 aniversario de la reconstrucción de la Capilla-Santuario de Nuestra Señora de Europa se encenderá el próximo viernes 30 de noviembre a partir de las nueve de la noche.

alumnrado20181

Así, Landaluce y Cid han explicado que, junto a la ya popularmente conocida como “Catedral de la Luz” formada por doce bóvedas cuadradas de 14 metros de altura y 8’5 metros de lado con más de 110.000 puntos de luz, se encenderán también las calles aledañas a la Plaza Alta, caso de Regino Martínez (Ancha) y Alfonso XI (Convento), contando para ello con la presencia del resto de patronos de la comisión organizadora del aniversario, esto es, la Diócesis de Cádiz y Ceuta y la Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas.

La cita contará con las actuaciones especiales de la mensajera real, Maite Moreno, y de la rondalla “Pastores de la Bajadilla”, dirigida por la cartera real, Nuria Sierra; así como la rondalla de Apadis.

El miércoles 5 de diciembre y tal y como viene siendo habitual, se encenderá el resto del circuito de 1.523.857 puntos de luz que tendrá este año Algeciras, esto es, 1.413.457 puntos de luz del año pasado más la “Catedral de la Luz”. Todos ellos han sido instalados por la empresa cordobesa Ximénez y son de sistema LED, lo que conlleva un ahorro tanto en el consumo como en las emisiones a la atmósfera.

El alumbrado navideño lucirá de lunes a jueves hasta las 2 horas, prolongándose hasta las 5 horas los fines de semana, así como los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero.

Las calles que contarán con alumbrado especial durante estas fiestas serán las mismas que el año pasado: Capitán Ontañón, Blas Infante, Avenida Fuerzas Armadas, Regino Martínez, Plaza San Bernardo, Calle Sevilla, Rocha, Sap Antonio, Emilio Castelar, Plaza Alta, Cristóbal Colón, Prim, San Juan, Emilio Santacana, Monet, Duque de Almodóvar, Joaquín Costa, Teniente García de la Torre, Tarifa, Antonio Vadillo, Nuestra Señora de la Palma, Plazoleta San Isidro, Juan Morrison, Alfonso XI y la fachada del Ayuntamiento. Además se instalarán 29 arcos en la entrada de las barriadas; el árbol transitable en la desembocadura de Alfonso XI con Blas Infante (Recinto Arqueológico de las Murallas Medievales), un árbol en el paseo del Río de la Miel; y otro en el interior del mercado Ingeniero Torroja.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.