Algeciras rinde tributo a Antonio “El Chaqueta” en su XXVI Palma de Plata

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

DSC_74503

La vigésimo sexta edición de la Palma de Plata “Ciudad de Algeciras ha homenajeado esta noche, a título póstumo, al cantaor linense Antonio Fernández de los Santos “El Chaqueta” durante una gala flamenca celebrada en el Teatro Florida.
El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha sido el encargado de entregar este prestigioso galardón al nieto del homenajeado, Salva de María; junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor; el presidente de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, Carlos Vargas; el presidente de honor de la entidad, José Vargas; el director de la productora concesionaria (Emell Eventos), José Luis Lara; y Luis Soler.
En el espectáculo flamenco han participado al cante Rancapino Chico, Luis Moneo, Alonso “El Purili” y José Carpio “Mijita”; al toque Antonio Higuero, Juan Manuel Moneo y Miguel Salado; y al baile Mónika Bellido, acompañada por su cuadro flamenco que estará formado por Fran Muñoz, Antonio Martín, Rafael “El Lele” y José A. Chacón. La cita estará presentada por Manuel Martín Martín.
La cita está incluida en la estrategia de revitalización del Barrio de la Caridad: “Puerta a Europa”, desarrollada por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.
Además, a la entrada del Teatro Municipal Florida, se ha repartido la revista flamenca “Al-Yazirat”, en su edición número vigésimo segunda y editada por el Ayuntamiento de Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.