El IES Levante acoge la exposición “Otra Mirada” del autor sevillano Adrián Márquez

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a Laura Ruiz, delegada municipal de Educación, han visitado esta mañana la exposición fotográfica “Otra mirada”, del autor sevillano Adrián Márquez Parejo, y que permanecerá expuesta en el IES Levante hasta al 30 de Noviembre.

1-IES LEVANTE1

Ha sido el alumnado del ciclo formativo de Mediación Comunicativa quienes han gestionado que el artista sevillano que padece Síndrome de Down, venga hasta Algeciras y exponga su obra en el instituto con el objeto de mantenerla durante toda la semana previa al lunes 3 de diciembre, cuando se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La exposición consta de fotografías que reflejan momentos cotidianos de la vida de Adrián, y desde el centro educativo, muy implicado en la formación en valores de sus alumnos, se pretende a través de acciones como esta, hacer ver a toda la sociedad que tener Síndrome de Down no te incapacita para llegar a desarrollar el talento que te propongas, en el caso de Adrián, su pasión por la fotografía, que se refleja en la calidad de sus obras.

Alumnos de otros centros educativos, tanto de Primaria como de Secundaria, realizarán durante toda la semana visitas a la exposición, y serán guiados por los alumnos del IES Levante que cursan el ciclo de Integración Social, quienes les ofrecerán adicionalmente actividades de sensibilización hacia la discapacidad.

Del mismo modo, durante las tardes del lunes 26 de noviembre, miércoles 28 y lunes 3 de diciembre la exposición permanecerá abierta al público en general que desee visitarla.

Durante la visita, Landaluce, acompañado también por el director del centro, José Antonio Guerrero, pudo departir con el autor de la exposición, quien le explicó que dispone también de su propio blog “Capacidades en Red”, en el que va colgando todas sus obras.

Tanto el primer edil como la concejala de Educación destacaron la gran importancia de acciones como esta, que ponen en valor una vez más la calidad de la enseñanza en Algeciras y el esfuerzo de nuestros docentes por educar y formar en valores al alumnado, en el caso como el objetivo que marca esta exposición, implicar a toda la sociedad y normalizar cada vez más el hecho de que cualquier persona con una discapacidad puede llegar tan lejos como se proponga.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.