La ruta Tapismundi enfila su segundo fin de semana con gran participación de público

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El público está respondiendo con mucha afluencia y participación a Tapismundi, la primera ruta intercultural de la tapa que se viene celebrando en veinte bares de Algeciras desde el pasado 17 de noviembre. Centenares de personas han degustado ya en estos establecimientos las tapas de origen extranjero, suculentas ofertas culinarias cocinadas de acuerdo a las recetas de dieciséis países diferentes. Las personas que han degustado estas delicias exóticas también están usando sus “tapaportes” para votar en las urnas instaladas en cada bar y señalar cuáles son sus tapas preferidas.

Tapismundi23

Los propietarios de los bares han expresado su satisfacción con el desarrollo de Tapismundi y varios han dicho que habría que repetirla en futuras ediciones. Esta ruta de la tapa intercultural es una iniciativa de Un barrio de todos, programa integral para el fomento de la convivencia que promueve en Algeciras la Fundación Márgenes y Vínculos con la financiación del Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones y la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migraciones e Integración de la Unión Europea.

Los bares participantes en Tapismundi son Los Arcos, Pan Dy, La Conferencia, Nueva Puerta del Sol, La Casita, La Flauta Mágica, Entretejas, La Buganvilla, el Vagón, El Zagal, Tapería Lola, El Querido Tándem, El Querido, Mesón Las Duelas, Gustó Café, Grillaera, El Centro, La Botica, Maridaje y Moss.

Para animar y atraer a más público, Tapismundi se complementa el fin de semana que viene con un pasacalles musical que recorrerá las calles del centro de Algeciras el viernes 23 de la mano de la Comarca del Swing. Comenzará a las 20.30 en la calle Duque de Almodóvar y acabará en la Plaza Andalucía. A lo largo del recorrido Comarca del Swing tocará y bailará junto a los establecimientos participantes.

Para el sábado 24 estaba programado en el parque María Cristina el cierre de Tapismundi. Los juegos del mundo, con el apoyo de Algeciras Acoge y la actuación de la banda musical El Flaco quedan suspendidas por razones climatológicas.

Las tapas que se pueden degustar proceden de Túnez, Marruecos, Bélgica, Alemania, Francia, Estados Unidos, Japón, Tailandia, la República Checa, Grecia, Argentina, Gran Bretaña, Croacia, Israel, Italia y Palestina. Es una diversidad gastronómica pequeña si se piensa que en Algeciras hay censadas personas de 104 países diferentes.

Las personas que quieran emitir sus votos tendrán anta el mismo día 24 para ello y podrán depositar, en alguna de las urnas colocadas en los veinte bares, su “tapaportes” con los sellos de al menos cuatro bares diferentes. El personal de Un barrio de todos recogerá todos los tapaportes el lunes 26 de noviembre y el miércoles 28, a partir de las 11.00 de la mañana, en el local del programa se conocerá qué tapa ha recibido más votos y qué votante resulta ganador en el sorteo que se va a celebrar ese mismo día.

El establecimiento cuya tapa resulte la ganadora recibirá como premio una metopa de reconocimiento y conmemorativa de este primera edición de Tapismundi. Y el ganador o ganadora del sorteo de “tapaportes” tendrá derecho a una estancia en el Hotel Reina Cristina en régimen de media pensión para dos personas.

En los “tapaportes” aparecen fotografías de todas las tapas participantes, la bandera y el nombre del país al que corresponden y un mapa con la ubicación de todos los bares. La ruta comienza en Los Arcos y concluye en el bar Moss, ubicado en el número 8 de la calle Inmaculada. Personal y voluntarios de Un barrio de todos ha repartido propaganda por toda la zona centro de la ciudad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.