Fallece de manera repentina un policía local en Los Barrios

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El agente, de 60 años, se dirigía a su puesto de trabajo cuando ha sufrido un problema cardíaco del que no se ha recuperado.

20181121224926523871

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, en nombre de la Corporación Municipal ha mostrado su pesar por el fallecimiento esta mañana del Policía Local Simón Rojas del Pino cuando estaba en el turno de mañana en la jefatura de la Policía Local barreña. El Ayuntamiento ha decretado un día de luto y las banderas ondean a media asta.

Rojas llegó a las 6 de la mañana a su trabajo y minutos más tarde comentó a sus compañeros que debía desplazarse a su domicilio habitual, ya que había olvidado su teléfono móvil. Luego sobre las 6,30 horas emprendió el camino a su domicilio a recoger su teléfono, lo recogió y volvió andando a su puesto de trabajo.

El jefe de la Policía local recibió la llamada telefónica procedente del Comandante de Puesto de la Guardia Civil por la que le comunicó que había aparecido tumbado boca abajo y sin vida en el acerado el agente de la Policía Local Simón Rojas del Pino a la altura de la calle Jazmines, calle que se encuentra entre su domicilio habitual y la Jefatura de la Policía Local.

En dicho lugar estaba personada la Guardia Civil y sus compañeros del GOAP (Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local), quienes llamaron a una ambulancia que en un primer momento intentó reanimar al trabajador, y tan solo pudieron los efectivos médicos certificar su muerte.

Todo apunta a que Rojas ha sufrido un problema cardíaco. Simón Rojas tenía 60 años y era uno de los policías más veteranos de la plantilla, además de ser muy conocido y querido por sus compañeros. Además era hermano del concejal del PSOE en la Corporación, José Rojas del Pino.

“Por ello, en estos momentos tan duros, queremos estar al lado de su familia, de sus compañeros y de sus amigos, haciéndoles llegar nuestro abrazo más sincero”, indica el alcalde.

Por su parte, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto en nombre propio como en el de la Corporación municipal, por el fallecimiento en la mañana de hoy del agente de la Policía Local de Los Barrios Simón Rojas del Pino.

El policía barreño de 60 años de edad era muy conocido en la localidad vecina, así como uno de los agentes más experimentado, por su veteranía en este cuerpo de seguridad del estado.

Por ello, el alcalde ha mostrado su más sentido pésame a toda la población barreña, por la perdida de este agente de la Policía local que sufrió un problema cardiaco cuando se encontraba en servicio.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.