CCOO se preocupa por la situación social y económica de La Línea

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

REUNIÓN EJECUTIVA COMARCAL CCOO1

La situación social y económica del municipio de La Línea viene siendo una preocupación que CCOO mantenemos desde hace años y que compartimos con buena parte de la sociedad civil linense y con sus representantes institucionales.

El anuncio del Brexit ha colocado esta situación en el foco de la opinión pública, poniendo de manifiesto las debilidades económicas de esta ciudad, sus desequilibrios sociales y su vulnerabilidad, habida cuenta de su dependencia económica de la vecina Gibraltar y de la dejación de responsabilidades del Estado, entre otras causas.
En este sentido, CCOO ha participado de manera proactiva en cuantas iniciativas se han promovido en defensa de una mayor atención de los poderes públicos para con esta ciudad y el reconocimiento de la singularidad que provoca su condición fronteriza.

En los últimos tiempos este sindicato ha actuado con plena convicción tanto en los trabajos de elaboración de la “Plan Estratégico”, como todas las actuaciones promovidas por la denominada Mesa de Trabajo por La Línea, en que la que trabajamos codo con codo con el conjunto del tejido social económico, político e institucional de la localidad.
La demanda de actuaciones especiales y urgentes para el reconocimiento de la singularidad de La Línea y la puesta en marcha por parte de las diferentes administraciones de medidas tendentes a corregir su situación social y económica, han recibido un jarro de agua fría cuando hemos conocido los contenidos del Plan Especial para el Campo de Gibraltar.

Respecto a este Plan Especial, desde CCOO hemos manifestado públicamente que, a nuestro criterio, viene a frustrar las expectativas que el anuncio del mismo había levantado en nuestra comarca y en esta ciudad; por cuanto su redacción es un mero recopilatorio de de actuaciones eternamente pendientes en nuestra comarca, con escasa dotación económica, sin garantías presupuestarias y sin cronograma de ejecución. A todo cual habría que añadir lo inaceptable que supone el hecho de que en el mismo no aparece en ningún momento referencia alguna a la ciudad de La Línea.

Si tenemos en cuenta que los problemas derivados del Brexit y de las consecuencias del narcotráfico han sido la justificación del gobierno para impulsar un plan de estas características, resulta inaudito que el mismo no recoja medidas especificas para la población más afectada por ambos fenómenos, como es La Línea.

Respecto a la propuesta del alcalde de La Línea para impulsar la conversión de esta en una “Ciudad Autónoma”, CCOO quiere poner de manifiesto que, comprendiendo la frustración e indignación que lleva a la primera autoridad municipal a lanzar una iniciativa de este calado, consideramos que la misma resulta poco realista, que resta rigor a las demandas del pueblo linense y podría alejarnos del objetivo último que todos y todas pretendemos y que no es otro que el reconocimiento de su singularidad.

Y por todo lo cual queremos dejar patente que nuestro sindicato no respalda la iniciativa de reclamar la conversión de La Línea en ciudad autónoma y nos desvincularemos de cualquier acción que tenga por objeto su desarrollo o defensa.

Para finalizar, desde CCOO queremos reiterar nuestro compromiso en el defensa de las legitimas aspiraciones de la ciudad de La Línea en su lucha por un futuro prospero y digno y para ello seguiremos participando y respaldando las acciones que en este sentido se impulsen desde la Mesa de Trabajo por La Línea.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.