PSOE escucha al sector sanitario en La Línea para seguir mejorando la sanidad pública

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

psoe1

Maese, Belizón, Herrera y Arrabal junto a Chacón comparten con profesionales de la comarca “un debate con propuestas y diálogo para seguir mejorando la sanidad pública”

La candidata al Parlamento andaluz y coordinadora de la campaña del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, el delegado del Gobierno de la Junta, Juan Luis Belizón, y el delegado de Salud, Manuel Herrera, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con el sector sanitario de La Línea, “un ejemplo claro de cumplimiento y compromiso del PSOE con la defensa de la sanidad pública y la mejora en la calidad asistencial”.

La dirigente socialista ha saludado la aprobación en Consejo de Gobierno de la oferta pública de empleo con 3.618 plazas para 2018 de personal sanitario y no sanitario y que se suma a las casi 29.000 convocadas desde 2013. Maese considera “esencial que se ajuste al 100 por ciento de la tasa de reposición de vacantes, por tercera vez después de las anteriores restricciones impuestas por el Gobierno de Rajoy e incorpora un 8 por ciento adicional para mejorar la estabilidad de la plantilla”.

Maese ha explicado que “el PSOE está desarrollando una campaña limpia, sin entrar en los campos embarrados del PP y Ciudadanos y de la confluencia, una campaña de propuestas y diálogo permanente es la que estamos haciendo”. En este sentido, ha apuntado que el encuentro organizado propicia “sentarnos con el sector de la salud y con los compañeros de la agrupación a escuchar propuestas, puntos de vista y reflexiones que nos puedan enriquecer”. “Es precisamente lo que va hacer el PSOE explicar cara a cara porque podemos hacerlo bien, ya que nos presentamos con la seguridad de haber cumplido y con la tarea hecha”, ha señalado.

La Línea es el sitio perfecto para demostrar el compromiso de los socialistas con el hospital de la Línea, una inversión que en los años más duros ha sido de 68 millones de euros para paliar los déficit que había en el Campo de Gibraltar y que viene a mejorar la vida de la ciudadanía”, ha afirmado para acabar recalcando que “pudimos ver en el debate televisivo que la sanidad, educación y dependencia son los pilares del discurso de Susana Díaz, Andalucía lo primero y dentro de Andalucía centrados en la ciudadanía”.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Juan Luis Belizón, ha hecho hincapié en que “hay que tener en cuenta la situación económica en que nos encontrábamos y con gran esfuerzo hemos puesto en marcha unas instalaciones de altísimo nivel que responden a nuestro altísimo compromiso con la sociedad del Campo de Gibraltar y los municipios cercanos, un compromiso a su vez de la presidenta de la Junta que ha demostrado su sensibilidad con la provincia y el Campo de Gibraltar”.

“Venimos a propiciar un rato de debate, invitados por el secretario general del PSOE de La Línea, Juan Chacón para que nos puedan plantear cualquier duda, en nuestra línea de acercamiento como hemos demostrado siempre”, ha manifestado Belizón que ha subrayado cómo ha “visitado en multitud ocasiones como delegado de Educación y después como delegado del Gobierno el municipio para atender siempre las demandas de la comarca”. Así, ha recordado el Plan Integral anunciado por el Gobierno que tendrá una correspondencia de la Junta en todo lo que a sus competencias concierne, “una apuesta real ratificada en Consejo de Ministros para mejorar la vida de la ciudadanía de la comarca frente a un PP que nunca plasmó de verdad su compromiso”.

En último término, se ha reafirmado en la satisfacción de los socialistas de la provincia de que por fin un Gobierno haya puesto sobre la mesa un plan dotado con una importante consignación presupuestaria que va a reactivar la economía, mejorar la infraestructura y garantizar la seguridad ciudadana que es lo que está demandando la ciudadanía”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.