Adelante Andalucía aboga por un Gobierno autonómico que priorice la gestión pública

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

AA Ángela y Ricardo reunión sindicatos1

Los candidatos Ángela Aguilera y Ricardo Sánchez mantienen una reunión en Algeciras con representantes de los sindicatos SAT, USO, USTEA y CGT. Ángela Aguilera advierte que “o damos un paso al frente todos los que estamos dispuestos a defender lo público, o perderemos lo fundamental para la mayoría social, que es la educación, la sanidad y el empleo de calidad y la prosperidad para nuestro pueblo”

La candidata número uno por Cádiz de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, y el candidato número cuatro, Ricardo Sánchez, han mantenido esta mañana una reunión en Algeciras con representantes de los sindicatos SAT, USO, USTEA y CGT, con quienes han abordado la situación de precariedad laboral por la que atraviesa la comunidad autónoma, con especial incidencia en la provincia y la comarca del Campo de Gibraltar.

Ángela Aguilera ha puesto de manifiesto que “Andalucía necesita un gobierno que defienda lo público”, y ha denunciado “la mentira y la falacia de la Administración andaluza de Susana Díaz cuando dice impunemente ante los medios que no hay recortes en sanidad, en educación y que no hay un proceso de privatización, porque es mentira y todos lo sabemos, y después de esta reunión lo podemos decir con absoluta contundencia”.

“No es de recibo que, en la educación, además de una interinidad inadmisible que está perjudicando a la educación de los niños y niñas del Campo de Gibraltar, tengamos una administración que ni siquiera evalúa los riesgos de los centros. Tenemos tres inspectores para seiscientos centros. No puede haber un plan de bioclimatización y adecentar la escuela pública si no hay antes una evaluación”, señala.

En materia sanitaria, la número uno por Cádiz ha apuntado que “es una indecencia que después de veinte años esperando un hospital en La Línea, la cocina sea pequeña y no haya un taller de mantenimiento. Eso se llama privatización y si no se ha privatizado más es porque los trabajadores y trabajadoras defienden como leones y leonas sus puestos de trabajo y lo público”, al tiempo que ha recordado que “la mitad de los hospitales de la provincia está en manos privadas”.

También en materia de empleo rural, Ángela Aguilera ha considerado que “además de poner en marcha un modelo productivo alternativo, es necesario “poner en valor la enorme riqueza que tenemos en el Campo de Gibraltar. Una comarca que se desangra en el desempleo y en la precariedad, que ve a sus hijos e hijas marcharse, no puede tener una joya como Marajambú inactiva en un campo de tiro, en vez de estar generando agricultura ecológica. La finca de La Almoraima, que es una joya, no puede ser un suelo inerte, que no sólo no genera toda la productividad posible, con el corcho, con la agricultura ecológica, sino que además está en un proceso de degeneración de empleo y pérdida de puestos de trabajo, de 160 a 95, y más precarios”.

Aguilera considera que “sólo desde un gobierno de izquierdas, desde un gobierno de Adelante Andalucía, ese proceso se podrá revertir y parar. Exigimos calidad en el empleo público, en la educación y la sanidad pública, porque si no lo remediamos, estarán en manos privadas en muy poco tiempo”.

“O damos un paso al frente, los trabajadores y todos los que estamos dispuestos a defender lo público, o perderemos lo fundamental para la mayoría social, que es una educación, una sanidad y un empleo de calidad y prosperidad para nuestro pueblo”, ha sentenciado.

Por su parte, Ricardo Sánchez ha destacado que “el mundo rural está muy presente en nuestro programa” y ha abogado por “apostar por un trabajo digno, de calidad y de la mano de la administración pública. La Junta no puede dejar que nuestros trabajadores queden en manos de subcontratas que lo que hacen es especular y ganar dinero con su trabajo”.

“Es necesario implantar planes en nuestra comarca para que la Junta recupere la gestión de La Almoraima e impulsar el trabajo en el mundo rural con la agricultura extensiva, la ganadería y recuperar nuestros montes. Necesitamos que volvamos a trabajar en la recogida del corcho y también impulsar su industria, muy necesaria en nuestra provincia”, señala, al tiempo que ha defendido la recuperación de industrias como el brezo o la miel “para que nuestros jóvenes no se tengan que ir de nuestra provincia a poner cafés y recibir salarios precarios”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.