Corte de agua en Pelayo debido al aumento de su turbidez por las lluvias

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La empresa Emalgesa ha informado que desde el lunes, día 19, a las 22.00 horas, se cerró la salida del depósito de agua de Pelayo por la falta de nivel, lo que ha provocado una falta de abastecimiento a esa barriada que se tratará de resolver en cuanto lo permita la situación meteorológica.

pelayo1

Según han comunicado de la propia empresa, el problema se originó el pasado domingo, día 18, debido a que las fuertes precipitaciones que se registraron en la sierra del Bujeo, donde se ubican los manantiales desde los que se abastece a Pelayo, provocaron un aumento en la turbidez del agua por el arrastre de partículas en superficie. En esas circunstancias, el agua no puede tratarse para el abastecimiento de la población y el depósito baja de nivel, tal y como ocurrió en esa zona.

Dado que las precipitaciones han continuado, no se ha podido recuperar la calidad del agua como para volver a tratarla y a llenar el depósito, que continuó descendiendo hasta que el lunes, a las 22.00 horas, se cerró la salida por falta de nivel.

La empresa indica que se mantiene a la espera de que haya una mejoría climatológica que permita recuperar una calidad mínima necesaria para poder satisfacer las demandas de la barriada. Además destaca que se da la circunstancia de que esta infraestructura no tiene una fuente de agua alternativa a la de los manantiales, ya que las conducciones generales de abastecimiento a Algeciras no llegan a Pelayo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.