Adelante Andalucía reclama la vertebración del Campo de Gibraltar por ferrocarril y bicicleta

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Los candidatos de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera y Ricardo Sánchez, presentan el modelo de movilidad sostenible de Adelante Andalucía en el marco de un encuentro en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras
Aguilera destaca el talento de la comarca tras conocer los proyectos de movilidad de los alumnos universitarios.

AA reunión Aguilera y Sánchez con UCA1

“La comarca también es conocimiento”

Los candidatos de Adelante Andalucía por Cádiz, Ángela Aguilera y Ricardo Sánchez, han mantenido hoy un encuentro en la Escuela Politécnica Superior con el profesor de la UCA Ángel Duarte y alumnos universitarios para conocer los trabajos que vienen desarrollando en su grupo de trabajo y en colaboración con el Laboratorio Urbano de la Bicicleta en materia de movilidad sostenible.

“Queremos agradecer a la Universidad de Cádiz la presentación de su proyecto que tiene que ver mucho con nuestro programa de movilidad sostenible en el Campo de Gibraltar uniendo nuestras ciudades y nuestros pueblos con un sistema sostenible, con un transporte público y que nos permitan que las personas y las bicicletas sean lo primero. Un modelo que va a facilitar las conexiones en la comarca y va a proteger nuestra salud y nuestro medio ambiente”, manifestó Ricardo Sánchez.

En esta línea, la cabeza de lista de Adelante Andalucía destacó el talento de los alumnos. “La comarca del Campo de Gibraltar también es conocimiento y para Adelante Andalucía, ese talento se tiene que socializar y ponerse al servicio de la ciudadanía”. Aguilera alabó el proyecto de Ángel Duarte y el de sus alumnos “puesto que están haciendo un trabajo encomiable en algo tan fundamental para Andalucía como es la movilidad sostenible”.

Al respecto, aseguró que “una comarca con una degradación medioambiental tan grave como la nuestra, una comarca que no tiene infraestructuras debe pensar no sólo en las conexiones que necesita para su prosperidad comercial sino también en la movilidad sostenible que nos permita movernos de un modo más humano, más social, más acordes con ciudades del futuro”.

Así, hizo una apuesta decidida por el ferrocarril en la comarca. “Nos han presentado un proyecto de tranvía que supondría una vertebración de nuestra comarca no solamente interiormente sino también hacia el exterior, tanto mirando hacia la Bahía de Cádiz como mirando hacia Málaga”. En este modelo, “las ciudades deben pasar por tres fases: primero, para los peatones, las ciudades deben ser para los hombres y mujeres que habitan en ellas; segundo para las bicicletas, porque es un medio sostenible, que puede generar una mejora ostensible y una convivencia más hermosa y por último, por un servicio público de transporte.

No es de recibo que el Campo de Gibraltar, no esté conectado en condiciones por ferrocarril. Eso nos obliga a tener a la ansiedad de tener que coger el coche en una comarca que ya padece un aislamiento importante y una degradación medio ambiental fundamental”.

Finalmente, Aguilera explicó la ley de movilidad sostenible que plantea Adelante Andalucía y el plan 82 para conectar por ferrocarril las 82 poblaciones de 20.000 y 50.000 habitantes de Andalucía, como Algeciras, Chiclana o Sanlúcar. “O vertebramos la comarca y la hacemos más sostenible, más habitable y más acorde al siglo XXI o estamos perdiendo el tiempo”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.