Lozano y De la Encina defienden las medidas del Plan Integral para el Campo de Gibraltar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG_20181119_1101371

El Secretario General del PSOE de Algeciras y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, y el Diputado por Cádiz y Vicepresidente de la Comisión de Fomento del Congreso, Salvador de la Encina, han Lozano ha comenzado su intervención abogando por una campaña en positivo, como pedía a su inicio el día 15, aunque ha reconocido que no se está llevando a cabo por parte de otros partidos políticos que se dedican al insulto.

“El Partido Popular tiene dos ojos: uno se dedica a vigilar qué es lo que hace el PSOE y a insultar a nuestra presidenta Susana Díaz, con el otro vigila que Ciudadanos no le pegue el zarpazo y le pase por la derecha y a la vez que la ultraderecha no le quite más votos.

Mientras los socialistas nos dedicamos a presentar ideas y propuestas para la ciudadanía”, ha indicado
Lozano.
El secretario general ha celebrado la aprobación por el Consejo de Ministros del Plan Integral para el Campo de Gibraltar “de más de 900 millones de euros, que como indicaba Susana Díaz, no viene como una lotería de Navidad, está aquí para hacer justicia a esta zona”, ha señalado.

El plan contempla partidas para la reactivación de la economía, más inversiones en educación, Guardia Civil “a cubrir las carencias y demandas de los campogibraltareños. Lo que demuestra que el PSOE cumple, ya que ya se habló de él en el segundo consejo de ministro y este viernes fue aprobado”, ha resaltado el el candidato a la alcaldía.
“Nos encontramos 0 euros dedicados al Campo de Gibraltar.
Muchas palabras y muchas fotos, pero en realidad no se había consignado nada, 0 euros. Los presupuestos del PP
no contemplaban nada para el Campo de Gibraltar, ha sido el gobierno de Pedro Sánchez el que ha dedicado más de 900 millones de euros a nuestra comarca”, ha sentenciado Lozano.

El PSOE de Algeciras se muestra “feliz y orgulloso” de esta inversión, ya que el Gobierno se preocupa por los ciudadanos y ciudadanas y estar en co Lozano ha resaltado cómo con el PP no existe futuro y no ha realizado nada en sus cerca de ocho años en el gobierno por el Campo de Gibraltar, en contra de las realidades que pone en marcha el PSOE, luchando contra el narcotráfico, por la seguridad, con decretos de prohibición de narcolanchas.

“Lo que le pedimos al PP y a José Igancio Landaluce es que apoye los presupuestos, unos presupuestos que van a traer más inversiones para Andalucía y más inversiones por ende para el Campo de Gibraltar. Ya no vale que se ponga de perfil, ahora toca ir de frente, de cara a los ciudadanos”, ha sentenciado Lozano.

Lozano ha terminado como empezó, pidiendo “una campaña limpia, con proyectos y con ideas. Y que el día 2 de diciembre vayamos todos a votar, a ejercer nuestro derecho y a votar por Susana Díaz y al PSOE, que es el que se preocupa verdaderamente por el Campo de Gibraltar”.

Salvador de la Encina ha hecho hincapié en las medidas de este plan para la comarca. “Creo que los alcaldes que han salido a criticar las medidas del Campo de Gibraltar no se lo han leído y lo tienen publicado en la web del Consejo de Ministros”, ha indicado.

“Es la primera vez en la historia de la democracia que se hace esto para el Campo deGibraltar, configurando 34 medidas de carácter socioeconómico, de impulso a la infraestructura, al empleo y a la actividad económica para la comarca”, ha resaltado el diputado.

“Quiero decir solo tres cosas: somos los primeros que vamos a exigir a nuestro gobierno el cumplimiento y sabemos que lo va a hacer. Por tanto le pido, y es lo segundo, confianza a los alcaldes, unidad, porque es un momento histórico de oportunidad de desarrollo para Campo de Gibraltar, y más allá de la legítima crítica que pueden realizar y la desconfianza, unidad.
La comarca necesita desarrollar este potente instrumento de desarrollo económico en unidad”, ha manifestado de la Encina.

A las críticas de algunos alcaldes, como el de La Línea, que se preguntaban “y de lo mío, ¿qué?”, de la Encina ha argumentado con algunas de las medidas llevadas a cabo, haciendo ver que para todos los pueblos de la comarca se van a desarrollar acciones beneficiosas.
“En el primer borrador se garantizan los 10.000 puestos de trabajo en Gibraltar que temían hace un año que se perdieran”, ha indicado el diputado, siempre pendiente de la ratificación por los tres gobiernos.

De la Encina ha destacado medidas que claramente repercuten en todos los pueblos de la comarca, como “las ayudas a las pymes y el fomento de la innovación, la creación de uncentro de innovación y de emprendimiento que dé ayuda a las pymes y medidas para el impuesto de sociedades, cuyo fin será la creación y mantenimiento del empleo en el Campo de Gibraltar y se establecerá una deducción directa en el impuesto de sociedades para todas las empresas ubicadas en la comarca. ¿Cómo no va a afectar esto a La Línea? Se van, en definitiva, lleva a cabo medidas de subvenciones nominativas a los ayuntamientos”.

“Me da vergüenza que, cuando visita una persona que aspira a ser presidente del gobierno, como es Pablo Casado ayer en Algeciras, diga las cosas que ha dicho. que vuelva otra vez a sacar la bandera, “la reivindicación de los socialistas ha abandonado históricamente el compromiso que tenía el anterior gobierno de recuperar la soberanía de Gibraltar”, no mire usted, lo que ustedes han abandonado durante siete años es a los ciudadanos y se han ido sin
recuperar nada de la soberanía.
Lo más que hicieron fue una propuesta de cosoberanía, mientras nosotros aspiramos en un futuro a una soberanía completa”, ha incidido de la Encina.

El diputado por Cádiz ha insistido en que, mientras eso llega, el PSOE se centra en los ciudadanos de la comarca que se encontraban en incertidumbre ante sus puestos de trabajo.

“Se promoverá las inversiones extranjeras en el Campo de Gibraltar”, ha indicado de la Encina como una de las medidas menos comentadas y que permitirá trabajo en la comarca aprovechando el potencial de Gibraltar y que se ha conseguido gracias al acuerdo de brexit logrado por el PSOE.

“Obejtivo: descender el paro, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Campo de Gibraltar y unidad frente a este instrumento aprobado en el consejo de ministros que es histórico, porque es la primera vez en 37 años de la historia de la democracia que un consejo de ministros recoge 34 medidas para el Campo de Gibraltar”, ha concluido de la Encina.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.