Ciclismo: Finaliza la temporada 2018 para el Andalucía Nature

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20180407_2000148

La temporada de ciclismo 2018 ya ha terminado, el telón lo echó la pasada semana la mítica Subida a La Reina, la 12ª temporada del Andalucía Nature- Hotel María Luisa en el pelotón andaluz, primero bajo los nombres de Gym Nature (2007), Algeciras- Cepsa (2008 y 2009), PMD Algeciras (2010 y 2011), Halkony- Hotel María Luisa (2012 y 2013) y Andalucía Nature- Hotel María Luisa (2014 hasta la actualidad), todas ellas con licencia a través del club ciclista Andalucía Nature, de Algeciras. Equipo ciclista de carretera que nació en 2007 para dar cabida a los ciclistas algecireños y campogibraltareños que estaban compitiendo hasta entonces en clubes y equipos de fuera de nuestra comarca, y desde entonces más los mejores ciclistas de la zona han lucido el maillot de la escuadra que dirige Joaquín Garnica.

20180415_1506375

La temporada 2018 comenzó en “casa”, en Los Barrios, pero allí el Andalucía Nature también es acogido como en casa, en febrero, con el Giro Bahía Plaza en donde la estructura algecireña era anfitriona. Allí llegó el primer podio de la temporada, con Andrés de Alba de la Escuela Municipal de Ciclismo de Algeciras, en la categoría de Gymkhana. Desde entonces 43 carreras disputadas por el equipo elite/máster y 22 para los peques de la Escuela.

BALANCE
El balance es positivo. El primer objetivo del equipo es darle la posibilidad de competir a los ciclistas del club, y así ha sido siempre y es. El segundo objetivo es divulgar el nombre de los patrocinadores que lo hacen posible, y estos son Hotel María Luisa, Tecnocasa Estudio Puerta Europa, Pizzería La Oca da Sergio (Tarifa), Venta Adelfillas (Jimena de la Fra) y la tienda de ciclismo Runbaik (Los Barrios).

Y ya en lo deportivo, al más de medio centenar de competiciones disputadas por toda la geografía andaluza, y fuera también, destacar las 6 victorias: Andrés de Alba (en Hinojos), Rafael Jiménez (en Albuñol, La Línea, y en la cronoescalada de los europeos de Policía y Bomberos), y Jesús Montesinos (en velocidad y eliminación de los Europeos de Policías y Bomberos). 9 segundos puestos logrados en Almuñécar (Rafa), Istán (Montesinos), La Reina (Rafa), cuatro en Policías y Bomberos (Joaquín Garnica), Trebujena (Saúl Garnica), e Hinojos (Carmen Moreno). y 18 terceros en Los Barrios (Andrés de Alba), Jerez (Salma), Almuñécar (Carmen), Hinojos (Saúl), pista de Dos Hermanas (Saúl, dos de Andrés y Estrella Duarte), Bda Julio Carrasco (Saúl), Bollullos (Naiara Garnica), San Juan del Puerto (Naiara), Cartama (Rafa), Bolina (Rafa), Adra (José Antonio Jerónimo), Rincón de la Victoria (Jerónimo), Mijas (Rafa) y dos bronces en el Europeo de Policias (con Manuel Gómez). A todo ello hay que sumarle los podios por clasificación general con Rafael Jimenez campeón del Circuito de Granada y Málaga, y tercero de la Copa de Andalucía y del Ranking Andaluz; Saúl Garnica, subcampeón de Huelva y Sevilla; Naiara Garnica, segunda en Huelva; Leo Duarte, tercero en Cádiz; Carmen Moreno tercera en el CAREBA; Andrés de Alb, tercero en la general del cto. de Pista; y la general de la combinada del Europeo de Policías que recordemos se celebraron en la comarca, con Joaquín Garnica campeón en “civiles”, Montesinos segundo, y Manuel Gómez tercero. Adenás, campeones por equipos en el CAREBA de Jerez y La Puebla de Cazalla.

Total:
11 victorias
13 segundos
24 terceros
……..
48 podios

con más de 160 “top ten”

ORGANIZACION
El club ciclista Andalucía Nature además de ser un club de competición con equipo elite y máster, y escuela de ciclismo municipal, es un club que desde 2008 viene organizando competiciones en nuestra comarca. En 2018 se cumplió la sexta edición del “Giro Bahía Plaza”. Aunque en un principio había programadas varias citas más como son la Clásica de Algeciras o la Subida a Las Antenas de la Jimena, problemas organizativos hicieron tomar la decisión de solo celebrar la citada cita de Palmones y coger fuerzas para la temporada 2019 en donde el club que dirige Joaquín Garnica tiene en mente varias citas más en el calendario de la próxima temporada. Además, el club ciclista Andalucía Nature ha sido partícipe en la organización de los Europeos de Policías y Bomberos en donde las pruebas de ciclismo de carretera, cronoescalada MTB y duatlones.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.