Actividades previstas por la Delegación de Cultura para la próxima semana

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana que se centrará en la vigésimo tercera edición de los cursos de otoño que la UCA organiza en la ciudad y que fueron presentados recientemente.

museo3

En este sentido mañana lunes, a las siete y media de la tarde en el Centro Documental “José Luis Cano”, tendrá lugar la conferencia que abre estos cursos y que será impartida por el catedrático de Arqueología y coordinador del programa de Doctorado en Historia y Arqueología Marítimas, Darío Bernal Casasola, y versará sobre “Algeciras, una ciudad romana con 2000 años de Historia. Desvelando sus orígenes”.

Continuando el resto de la semana, con una serie de seminario que se llevarán a cabo, entre los que encontramos el que pone en marcha el ayuntamiento de la ciudad, concretamente desde el Museo Municipal, donde e sus instalaciones se desarrollaran dichas conferencias que se centrará en “Iulia Traducta: análisis histórico arqueológico de la ciudad de Algeciras desde su fundación al siglo VIII”, dando comienzo esta el miércoles 21 a partir de las 16h.

Estas actividades se complementan con las exposiciones “Andalucía, la imagen cartográfica. Algeciras, puerto de mares y continentes” que está a disposición de los visitantes en el Museo Municipal hasta el 20 de noviembre, y “Censura” de Marga Guinea, en la Sala Cajasur hasta el 23 de noviembre y “Atrapadas” de Mercedes Navarro que se puede visitar en el Centro Documental “José Luis Cano” hasta el 14 de diciembre.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.