El Algeciras CF sufre primero y perdona después

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Iván adelanta a los algeciristas en el minuto cuatro. El Puente Genil reacciona y domina a los del Mirador que sufren mucho en el primer tiempo. Los de Viso muestran su fútbol en la segunda parte y perdonan varias ocasiones, muy claras, para llevarse la victoria.

20181118172731343801

El Algeciras sumó un punto en la siempre complicada visita al Polinario de Puente Genil. Una igualada que sirve para recomponer la figura tras lo ocurrido ante el Coria pero que también deja muchas lecturas. En la primera parte hubo momentos de zozobra, pese a adelantarse casi desde el vestuario, mientras que en la segunda, otra vez, mostró, por momentos, el buen juego que le ha llevado a la parte noble del Grupo X desde que comenzó el campeonato. Sólo falló la puntería en una cita en la que ambos contendientes se marcharon con la sensación de que pudieron vencer, si bien, las ocasiones de los de la bahía fueron numerosas y muy claras.

El choque comenzó con un Algeciras dominador y siendo consciente tanto de las victorias de los rivales directos, como de la necesidad de mostrar una imagen muy distinta a la de la última jornada. Viso puso en liza el once de gala, con la salvedad de Pablo de Castro, sancionado, al que sustituyó Oñate. Ese papel protagonista de los rojiblancos tuvo recompensa muy pronto.

Bajo el diluvio, que duró 15 minutos, Iván, que regresaba tras cumplir ciclo de amarillas, aprovechó una gran jugada de José Carlos, que ganó línea de fondo, para poner el 0-1 en el minuto cuatro. Dos más tardes, de nuevo el capitán avisó con un disparo alto tras una buena combinación de Juanjo y Antoñito.

El cuadro de casa no podía con la presión del rival y se veía superado, aunque su técnico pedía calma y que insistiesen en su idea. Siempre querían jugar aunque el balón les duraba muy poco en su poder. Sin embargo, la lluvia desapareció y casi se puede decir que el equipo del Campo de Gibraltar también.

Una ocasión de Ismael, con un remate que se cantó gol por el efecto óptico, abrió las hostilidades para los del Polinario. Era el minuto 22 y hasta el descanso el dominio fue absoluto. Zafra perdió un balón, no recuperó en defensa y el local Alberto Castro la mandó al palo. Ahora el que no sabía como frenar el ímpetu pontanes era el Algeciras.

En el 33 llegó lo que se veía venir. El ex algecirista Pato realizó una gran jugada personal que Ismael, ahora sí, mandó a la red. Por el mismo precio Berlanga quedó lesionado aunque aguantó, casi cojo, hasta el intermedio.

No hubo reacción y los rojillos pudieron completar la remontada. La falta de contundencia en zona defensiva del rival fue un acicate para los Isco, Pato y Nacho que, en diferentes acciones, pudieron anotar el segundo. El final del primer tiempo llegó con los visitantes contra las cuerdas.

Perdonan los visitantes

El decorado no varió en los primeros minutos de la reanudación. Berlanga sólo permaneció tres minutos en el terreno de juego y dejó su lugar a Nacho. Pato e Isco, uno de los destacados en los de casa, de nuevo pusieron en apuros a la zaga y al meta rival. Todo cambió a partir del minuto 55 cuando los rojiblancos lograron recomponerse y mostraron su calidad. También influyó el bajón físico, por la intensidad mostrada, de los cordobeses.

Zafra, en el citado minuto, progresó por la banda derecha y su centro, tras un falló de Alejo, le quedó a Antonio Sánchez casi para alojarla en la red. El goleador la mandó arriba perdonando el segundo. Luego lo harían Antoñito, tras una gran jugada colectiva que acabó con un gran pase de Pipo y en el 71 fue Iván el que no supo definir y anotar su doblete.

Puentenueva metió dos cambios para refrescar a los suyos y consciente que su equipo, ahora, estaba con vida merced a lo que perdonó el rival. El último cuarto de hora fue de ida y vuelta con los dos conjuntos muy castigados aunque dejando todo en el terreno de juego del Polinario. Siempre, eso sí, con algo más de ventaja para los algecireños.

Isco, antes de marcharse y Zafra, muy activo en el segundo tiempo, volvieron a disponer de opciones para dar ventaja a sus respectivos conjuntos. Pero de nuevo Chapa, de cabeza en el área pequeña y con todo a su favor, no supo marcar. Nueva ocasión que los rojiblancos, mejores en esta segunda mitad, perdonaban y ya eran demasiadas. Viso tiró de Moha para intentar llevarse el partido ya que su rival estaba muy cansado y sólo estaba a la espera de una contra salvadora que no llegó.

A los de casa les faltó físico y a los del Mirador puntería. El domingo duelo por todo lo alto ante el Betis B con el segundo puesto en liza.

Ficha técnica:

Salerm Cosmetics Puente Genil: Cristian; Cano (Ordoñez, 73′), Joselito, Chia, Nacho (Adri, 83′); Alejo, Pato, Isco (Salva, 73′), Alberto Castro; Ismael y Toni García.

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, Berlanga (Nacho, 48′), Oñate, José Carlos; Zafra, Iván, Melo (Chapa, 60′) , Antoñito; Pipo (Moha, 86′) y Antonio Sánchez.

Goles: 0-1 Min.4. Iván. 1-1 Min.33.Ismael.

Árbitro: Cristian Naranjo Marín. (Sevilla). Amonestó a Toni García (61′), Ismael (84′). Por parte visitante Melo (8′), Oñate (55`), Chapa (91′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el Manuel Polinario ‘Poli’. Terreno de juego de césped sintético. Unos 700 espectadores, algunos llegados desde Algeciras. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio. Además el jugador local Yona, que estaba sancionado y no pudo participar en el choque, recibió una camiseta por sus 600 partidos.

FUENTE: HORASUR DIGITAL

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.