Presentado un nuevo camión de recogida de basura y tres equipos de limpieza a presión

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El teniente de alcalde y consejero delegado de la empresa municipal de Limpieza (Algesa), Luis Ángel Fernández, ha presentado esta mañana el nuevo camión de carga lateral que ha adquirido la compañía y que viene a reforzar el servicio que prestan los otros diez modelos como este que ya están en servicio.

ALGESA CAMIONES1

El camión es de 28 metros de la marca Farid (Mercedes), si bien ya se han adquirido otros dos que se están preparando en estos momentos, así como nuevas cubas de agua y nuevas barredoras, que permitirán aumentar considerablemente la flota de que dispone Algesa.

Además, Fernández también ha presentado los tres nuevos equipos de limpieza de aceras a presión que ha adquirido Algesa por 45.000 euros, iguales al que se compró en junio compuesto por un motor de presión de 160 bares, una caldera para calentar el agua a 95º C, un plato y una pistola.

Así, estos cuatro equipos de última generación, se suman a los otros tres que ya poseía la empresa de agua a presión sin caldera que continúan en funcionamiento, por lo que a partir de la próxima semana y una vez que concluya la formación del personal, serán siete equipos los que realicen este servicio en las calles de Algeciras.

Para su transporte, se han obtenido también tres furgonetas, que serán pintadas y rotuladas en los próximos días.
Fernández ha señalado que se trata de un día de satisfacción porque “vamos a reforzar todo el material” y ha indicado que con los tres nuevos hidros “vamos a poder hacer una limpieza especial de aceras y plazas, quitando chicles y cercos, dejando en un estado magnífico las calles”.

“En los dos últimos meses, hemos adquirido tres camiones (el presentado hoy y los dos que se están carrozando), estos tres hidros, 400 contenedores que ya se han repuesto (que son la mitad de los que se van a reponer, es decir, los 800 que tiene Algeciras y alguno más que se va instalar), 400 nuevas papeleras instaladas y otras 300 más que están encargadas”, ha explicado el teniente de alcalde.

Por último, el responsable municipal ha manifestado que “la limpieza depende de todos, por mucho material nuevo que haya y por mucho que se le aumente el nivel de exigencia a los trabajadores, entre los que se ha reducido el absentismo laboral, todo ello no sirve de nada si no hay colaboración ciudadana: cesando los actos de vandalismo que todos conocemos; cumpliendo las normas, con la Policía Local implicada, para bajar la basura a partir de las siete de la tarde, horario acordado hasta el mes de junio; haciendo hincapié en el reciclaje…. En cualquier caso, las inversiones ya son importantes, esto no son promesas, son vehículos que van a entrar en funcionamiento para que a través de Algesa podamos tener la ciudad limpia que todos deseamos”.

El consejero delegado ha estado acompañado en la presentación por la dirección técnica de Algesa, encabezada por el gerente Manuel López, y por miembros del comité de empresa. En este sentido, José María García, presidente del comité, ha asegurado que “se va a ir renovando la flota, un camión vale mucho dinero y la empresa está colaborando. Desde la UGT hicimos una petición a la empresa para que fuera renovando la flota y ampliando la plantilla y de momento está procediendo a ejecutar lo que la UGT ha reivindicado mucho tiempo, por lo que le damos las gracias”.

El secretario del comité y miembro de CCOO, Antonio Heredia, ha indicado que “estamos muy contentos de que estén renovando la flota, porque verdaderamente hace falta y con este camión y los nuevos hidros el servicio se va a aligerar y tienen que traer más camiones”.

Finalmente, Diego Rodríguez Torres, delegado en Prevención de Riesgos Laborales y representante de USO, “llevamos mucho tiempo diciéndole a los compañeros que todo vendrá poquito a poco y de hecho estamos viendo el resultado, tenemos muchos contenedores laterales nuevos y se están esperando 300 contenedores traseros y también camiones como este lateral, aunque hay que comprender que es una plantilla grandísima y con mucho gasto, por lo que hay que ser coherente porque tenemos que cobrar mensualmente, pero todo va bien y se está mejorando el servicio”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.