Adelante Andalucía pide a Junta y Ayuntamiento que ordenen el paso del Arroyo Cachón

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Los problemas higiénico-sanitarios que los vecinos y vecinas padecen históricamente se deben a una falta de planificación y ordenación por parte de las dos administraciones.

huerta las pilas24

El candidato por Cádiz de Adelante Andalucía para las próximas elecciones autonómicas Ricardo Sánchez y el coordinador general de Podemos Algeciras, Alejandro Gallardo, han visitado a los vecinos y vecinas de la Huerta de las Pilas, donde han podido comprobar de nuevo los problemas que sufren como consecuencia del mal estado que presenta el cauce del arroyo Cachón a su paso por la barriada.

Según ha señalado Ricardo Sánchez, “este no es un problema nuevo, sino que lleva muchos años”, afectando a los vecinos, debido a que el arroyo Cachón, que nace en San Bernabé y desemboca en Palmones, tiene sin ordenar ni planificar el tramo que pasa por esta barriada.

Sánchez aclara que la responsabilidad de esta situación de “abandono” que sufren los vecinos de la Huerta de las Pilas es de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ya que es la responsable de los torrentes y arroyos. “Los vecinos y vecinas se quejan de la situación higiénico-sanitaria que padecen, de malos olores, de la presencia de insectos y ratas en veranos, lo que les obliga incluso a abandonar sus viviendas en muchas ocasiones”.

Sin embargo, el candidato de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz destaca que esta zona padece también un “doble problema de saneamiento”, ya que “hay colectores que están en pésimas condiciones, sin capacidad suficiente y con roturas”, lo cual “es responsabilidad del Ayuntamiento”.

Ricardo Sánchez y Alejandro Gallardo han atendido a los vecinos y vecinas, a los que han recomendado que reclamen a las dos administraciones, en base a la Ley de Aguas, para “que se pongan de acuerdo y planifiquen y ordenen de una vez este tramo”.

Ricardo Sánchez recuerda que “no hubo ningún problema cuando se hizo con la desembocadura del mismo río en la zona de Grupo SAM y la Colonia San Miguel”, por lo que considera que “el Ayuntamiento y la Junta tratan a la Huerta de las Pilas como vecinos de segunda, ya que también merecen que esta zona sea arreglada y se solucionen los problemas de higiene y malos olores que padece todo el vecindario”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.