Se inaugura el I Congreso de Emprendimiento: “Mujeres Emprendedoras”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

2-INAUGURACIÓN I CONGRESO DE EMPRENDIMIENTO MUJERES EMPRENDEDORAS2

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado esta mañana el I Congreso de Emprendimiento en Algeciras: “Mujeres Emprendedoras” que se desarrolla hoy y mañana en el edificio municipal Guillermo Pérez Villalta y en el Auditorio Millán Picazo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora el próximo 19 de noviembre. Junto al primer edil, participaron en la inauguración el delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, y la delegada territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez.
Este congreso, organizado por la Delegación de Comercio, Fomento y Empleo en coordinación con el Departamento de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Algeciras, permitirá potenciar, proyectar y dar a conocer todas las herramientas eficaces y actuales de cara a emprender un negocio, mediante los diferentes talleres que se centrarán en coaching, técnicas de persuasión, potenciación de redes de contactos y las herramientas de comunicación, entre otros.
El programa ha dado comienzo con una mesa técnica bajo el titulo “Radiografía de la mujer emprendedora: pasado, presente y perspectivas de futuro”, compuesta por personal técnico de las distintas entidades de asesoramiento empresarial que operan en Algeciras como CADE, Cámara de Comercio y la Fundación Campus Tecnológico Bahía de Algeciras.
A lo largo de las dos jornadas, se van a desarrollar una serie de ponencias, talleres y charlas que se centrarán en el emprendimiento femenino de nuestra sociedad, especialmente en el Barrio de la Caridad, y en el que participarán mujeres del tejido empresarial local.
Landaluce se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de este congreso organizado por el Ayuntamiento, felicitando así a las delegaciones implicadas por su puesta en marcha; al tiempo que ha destacado la apuesta municipal por el emprendimiento, especialmente el de las mujeres, situando a la ciudad en los primeros puestos andaluces en cuanto a emprendimiento.
En este sentido, ha destacado también que el congreso se está desarrollando desde la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Barrio de la Caridad: Puerta a Europa”, cofinanciado por el Programa Operativo FEDER Plurirregional de España 2014-2020 (POPE). Dentro de las líneas contempladas en esta Estrategia se incluyen distintas actividades destinadas al emprendimiento de la población en general, así como de mujeres y de la población extranjera, la mejora de la convivencia intercultural y el conocimiento de la riqueza sociocultural del barrio de la Caridad.
Por su parte, Gema Pérez ha señalado que la mujer es colectivo prioritario en todos los programas y medidas de Políticas Activas de Empleo o reactivación económica que articula el Gobierno andaluz. Así, ha señalado que el 63% del alumnado del Campo de Gibraltar en cursos de FP son mujeres; de las escuelas taller que se van a desarrollar en Algeciras, las mujeres son más del 80% de sus 30 alumnos totales; y de las ayudas Bonos de Empleo el 61% de las concedidas en Algeciras en los últimos años han sido para contratar a mujeres.
Además, ha explicado las ayudas de conciliación a autónomos/as que consisten en incentivar contratos para sustituir a trabajadores y trabajadoras autónomos que, por motivos de riesgo durante el embarazo, maternidad, adopción o acogimiento, necesiten contratar a personal para disfrutar de los permisos correspondientes. El importe máximo de cada una de estas ayudas oscila entre los 1.500 y 4.500 euros. Si es para una mujer, opta automáticamente a la cuantía mayor del rango, 4.500 euros.
Al acto asistieron además otros concejales del equipo de Gobierno y de otros grupos de la Corporación Municipal; el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández; el coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar, José Medina Arteaga; el presidente del Consejo Territorial de la Confederación de Empresarios de Cádiz en el Campo de Gibraltar, Francisco Arroyal Cantero; directora-gerente de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodriguez Cano; y el presidente de la Asociación Comercio Tradicional Centro “Casco Historico”, Francisco Soto Castro.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.