Alba Careta presenta su disco en Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Portada-Alba-Careta-Quintet-Origens5

Este Sábado, 17 de noviembre de 2018: Alba Careta Quintet (presentación del disco “Orígens”)
19.30h
Auditorio de la AVV El Embarcadero. Avda. del Embarcadero, 7.
Concierto organizado por:
Rizoma Records, asociación de jazz del Campo de Gibraltar.
7€ / socios gratis

2018-Cuarto trimestre v42

Alba Careta: trompeta, voz y composiciones (España)
Ukko Heinonen: saxo tenor (Finlandia)
Yiorgos Bereris: piano (Grecia)
Ignacio Santoro: contrabajo (Argentina)
Guillermo Martín: batería (España)
Alba Careta Quintet es un proyecto musical enérgico y conmovedor a la vez. Esta banda internacional se formó a finales de 2015 en La Haya (Países Bajos), donde los integrantes se encontraban terminando sus estudios musicales superiores de jazz. La esencia del quinteto la constituyen las composiciones de Alba: algunas son temas innovadores y agresivos; otras, canciones sensibles y profundas. Todas ellas conforman el sonido de esta banda cuyas principales influencias se encuentran en la música de líderes como Ambrose Akinmusire, Omer Avital o Tigran Hamasyan.

Alba Careta Quintet está formado por, además de la líder, compositora, cantante y trompetista, por Ukko Heinonen (Finlandia) al saxofón tenor, Yiorgos Bereris (Grecia) al piano, Ignacio Santoro (Argentina) al contrabajo y Guillermo Martín Viana (España) a la batería. Tras una extensa gira en la primavera de 2017 desde Holanda a España, el quinteto se encierra en Underpool Studios para grabar su primer álbum, Orígens, compuesto íntegramente por composiciones originales grabadas en directo en el estudio.

Además, en sus actuaciones en vivo incorporan orgánicamente algunos boleros, canciones populares y standards de jazz, lo que hace de sus conciertos una experiencia emotiva y accesible para todos los públicos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.