La VI Ruta del Ibérico ya aglutina 32 establecimientos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

A3 RUTA DEL IBERICO 20181

Cuenta atrás para una de las citas gastronómicas del año en Tarifa. Del 5 al 9 de diciembre tendrá lugar este evento que ya va por su sexta edición y a la que cada año se suman nuevos adeptos. Este año serán 32 establecimientos frente a los 25 del pasado año.

RUTA IBERICO PRESENTACION2

El Puente de diciembre es el puente de la Constitución en el territorio nacional, y en Tarifa se ha convertido en el puente del Ibérico. Ayer se presentó la VI Ruta del Ibérico en Tarifa, a la que este año se han sumado 32 establecimientos, y que continúa creciendo gracias a la colaboración entre Ayuntamiento, Asociación Gastronómica y Asociación de Empresarios, que han sabido crear una sinergia capaz de hacer crecer este evento en una época complicada, debido a los numerosos establecimientos que cierran por vacaciones, un hecho destacado por los presentes, quienes destacaron la importancia de que este evento se haya convertido en una cita fija en el calendario, y que entre administración y empresariado exista un grado de colaboración importante que redunde en el beneficio de todos.
La VI edición ya ha sido presentada, y en ella se espera superar las cifra de 13.286 tapas vendidas en 2017, un evento presentado por el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez; el concejal de Turismo, Sebastián Galindo; por parte de la Asociación Gastronómica estuvieron Mario Amaya y Ernesto González y María Jesús Vargas por parte de los empresarios.
Al igual que viene ocurriendo, este año destacarán también las actividades paralelas que se llevarán a cabo, tanto de avistamiento de aves, como recorridos por la Isla de las Palomas y una visita guiada al Castillo de Guzmán el Bueno.
El jurado para esta edición de la ruta del ibérico estará formado por Cándido Wices Martín, profesional del mundo del cerdo ibérico; Carlos Goicoechea, profesor de cocina y pastelería y el Blog gastronómico gaditano “Blogueras del cuarto y mitad”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.