El Puerto de Algeciras roza hasta octubre los 90 millones de toneladas y 4 millones de Teus

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Puerto de Algeciras3

El Puerto de Algeciras movió hasta octubre 89´5 millones de toneladas, datos que suponen un crecimiento de la actividad del 6%, destacando en el último mes el comportamiento del tráfico de contenedores y el tráfico de camiones en la línea con el Norte de África.

En el Tráfico de Contenedores, las terminales de APMT Algeciras y TTI Algeciras han movido hasta octubre 3.993.556 Teus, un 11% más que durante el mismo periodo del año anterior. De nuevo resalta el comportamiento del tráfico de importación/exportación, donde despunta el comercio de productos siderúrgicos y químicos, maderas y productos alimenticios. En este sector se conmemora estos días el primer lustro desde que operara en el Puerto de Algeciras el primer megaship que surcó los mares, el Triple E Maersk McKinney Möller. Desde entonces más de 500 megaships (GT>175.000 y capacidad para transportar más de 16.000 Teus) han operado en el puerto del Estrecho.

Por su parte, el tráfico ro-ro acumula hasta octubre 281.028 unidades (+4´9%), de los que 246.753 camiones optaron por la ruta Algeciras-Tánger Med-Algeciras (+6´9%). Entre los productos transportados resaltan las frutas y hortalizas, vinos y bebidas o maquinaria y piezas de automóviles. Las líneas del Estrecho también suman un tráfico de pasajeros de 5´3 millones de clientes (+7´9%) y 1´1 millones de vehículos (+1´1%).

Hasta octubre cierra en rojo el suministro de combustible (bunkering), con 1´9 millones de toneladas (-13´7%); la pesca fresca, con 721 toneladas (-19´3%) y los Graneles Sólidos con un millón y medio de toneladas (-14´5%).

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.