Reunión de Metrovacesa para seguir avanzando en los grandes proyectos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

REUNION-CON-METROVACESA1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión con directivos de Metrovacesa para continuar avanzando en los grandes proyectos que esta empresa tiene previsto ejecutar a corto y medio plazo en Algeciras, relativos tanto a la construcción de viviendas como al desarrollo sostenible de la ciudad. El alcalde estuvo acompañado por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre.
Landaluce manifestó que se trata de proyectos muy importantes “que van a suponer la construcción de casi 900 viviendas, con todo lo que ello supone para el empleo y la economía, pero que además van a contribuir al desarrollo de infraestructuras muy necesarias y a servir de reclamo para que otras empresas de ámbito nacional se fijen también en nosotros”.
Según se puso de manifiesto en la reunión, además de la construcción de viviendas en Sotorrebolo, la empresa trabaja en otros tres proyectos.
El primero y más inminente, actualmente en fase de informes para la concesión de la licencia de obras, se refiere a la parcela de la esquina de la Acera de la Marina, donde está prevista la construcción de una promoción denominada “Bahía Marina”, con 36 viviendas, bajos comerciales y 40 plazas de aparcamientos subterráneos. El alcalde destacó que estas obras también contribuirán a la puesta en valor de la Acera de la Marina, donde actualmente se lleva a cabo su rehabilitación integral.
El segundo proyecto se acometerá en la Plaza del Coral, para el que se está pendiente de la aprobación definitiva del estudio de detalle. Landaluce manifestó que se trata de un espacio muy emblemático de nuestra ciudad, y que se contempla la firma de un convenio por el que la empresa procederá a la rehabilitación de la rampa y el arco de acceso a la plaza del coral, que se encuentran protegidos.
Finalmente, a medio plazo está prevista una actuación para el desarrollo urbanístico de Alamillos Este, con miras a dar respuesta a las necesidades de crecimiento de la ciudad. En esa zona se contempla la construcción de unas 800 viviendas, de las que un 30 por ciento serán protegidas.
Landaluce resaltó que esta actuación lleva aparejado el desarrollo de importantes equipamientos públicos, que irán junto al parque de bomberos actual, y entre los que se barajan un centro de actividades deportivas.
También destacó el alcalde que con el desarrollo urbanístico de esta zona se resuelve el problema del paso a nivel de La Perlita, mediante la firma de un convenio a tres bandas entre Adif, Metrovacesa y Ayuntamiento.
Según lo previsto, Adif construirá un paso inferior y prolongará Alamillos Este hasta su conexión con la calle Arcos; mientras que Metrovacesa ejecutará varias calles del interior del sector para su conexión con barriadas circundantes. “Estos convenios van a reportar beneficios muy grandes a la ciudad en pocos años y resolverán el problema del paso a nivel que genera tantos conflictos de retenciones de tráfico y de molestias a los vecinos”, concluyó el alcalde.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.