Juan Lozano celebra la próxima municipalización del servicio de autobús urbano

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El secretario general resalta los beneficios para los trabajadores de la CTM y para los ciudadanos de Algeciras.

autobus ctm 23

El PSOE de Algeciras, con su secretario general y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, muestra su satisfacción por la decisión del Juzgado de lo Mercantil de número 1 de Cádiz, que acaba de aprobar la propuesta de liquidación presentada por el administrador concursal de la compañía de vehículos CTM de Algeciras, que ha venido siendo la concesionaria del servicio de transporte público local urbano.

Esta decisión abre paso a la petición de ofertas para gestionar el servicio, que se podrán solventar en el plazo aproximado de dos meses. Esta es la decisión que se estaba esperando para que la empresa pública municipal ALGESA pueda presentar su propuesta para integrar a la plantilla y medios de CTM, lo que supondría gestionar el servicio de autobuses urbanos.

“Es una buena noticia para los trabajadores, para sus familias, y tenemos que convertirla también en una buena noticia para los ciudadanos de Algeciras, que tengan un servicio mejor, más moderno y eficaz. Todos los partidos respaldamos esta municipalización, que puede ser un hecho en unos tres meses como máximo”, afirma el secretario general del PSOE y candidato socialista a la alcaldía, Juan Lozano.

“Los socialistas hemos estado junto a la plantilla desde el día que la empresa anunció que se declaraba voluntariamente en concurso de acreedores, el 3 de diciembre de 2015, un apoyo expresado en la noche de aquel día ante una asamblea urgente celebrada en los hangares de la compañía. Juntos aportamos y gestionamos soluciones y seguiremos respaldando los pasos que hay que dar todavía para su integración municipal”, señala Juan Lozano.

“Instamos al actual gobierno local a agilizar en lo posible los procedimientos, y trabajaremos también para lograr que la deseada integración esté acompasada con todas las ventajas que pueden obtenerse de la colaboración con la Junta de Andalucía a través del Consorcio Comarcal de Transportes”, concluye el candidato socialista a la alcaldía.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.