Escoge el mejor colchón para tu descanso

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

algecirasnoticias_opinionescolchones1

El momento de elegir un colchón puede resultar complicado, esto se debe a que existe un gran número de opciones en el mercado. Por ello, es importante tener claro qué es lo que estamos buscando para conseguir el objetivo final, que es el descanso.
¿Sabes que de media pasamos un tercio de nuestra vida tumbados en un colchón durmiendo? En consecuencia, resulta necesario que ese descanso sea de calidad. En el momento que empiezas a mirar colchones descubrirás que existe una amplia gama de materiales y firmezas, adecuadas para cada tipo de descanso.
Para ayudarte existen comparadores como opinonescolchones.com que testan las diferentes alternativas para que puedas elegir el mejor colchón con toda la información.
La firmeza del colchón varía en función de la postura
Uno de los puntos más relevantes es la forma que tienes de dormir. No es lo mismo dormir decúbito supino, es decir, hacia arriba que de lado. Lo decisivo en estas posturas es mantener la columna con la curvatura natural con el fin de que no se resienta.
En el caso de dormir boca arriba se debe optar por un colchón firme para evitar que se hunda. Sin embargo, si eres de los que duermen de lado cobra especial importancia una menor dureza para adaptar la posición del hombro.
A todo ello, debes sumar el peso y la frecuencia con la que cambies de postura. De esta manera, corregirás la firmeza para hallar la más apropiada.
Escoge el material más adecuado para ti
Existen tres tipos de materiales principales, los cuales difieren tanto en la composición del colchón como en el precio:
– Los muelles son los más tradicionales y frescos, en muchos casos cuentan con una cara para el verano y otra para el invierno. Una evolución de los mismos son los embolsados que mejoran las prestaciones y la durabilidad de los tradicionales.
– El colchón de látex cuenta con un gran número de ventajas. Se realizan a partir de espuma de látex natural y sintético. Cuentan con una gran flexibilidad, pero al mismo tiemp o una gran firmeza, lo que los convierte en idóneos para parejas con distintos hábitos de sueño.
– Los colchones viscoelásticos son bastante conocidos en la actualidad. Su principal característica es que se amoldan al cuerpo en función del calor y la presión. No son muy aptos si durante tu descanso te mueves mucho.
Consejos adicionales para elegir tu colchón
Es recomendable probar siempre el colchón durante unos diez minutos para percibir su dureza. Comprueba cada detalle y si sois una pareja con hábitos de sueño dispares puede resultar aconsejable la compra de dos colchones con características diferentes.
En definitiva, a la hora de la verdad lo mejor es que te dejes aconsejar por los expertos para conseguir el colchón más adecuado para ti. Será la manera más inteligente de elegir el mejor colchón.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.