Inserta Empleo y el Ayuntamiento firman un convenio para la integración laboral de discapacitados

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han firmado esta mañana un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

1-FIRMA DE CONVENIO CON ONCE3

El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad del Ayuntamiento para conseguir su acceso al empleo de calidad.

Tras la firma, Carcedo ha explicado que con convenios como el hoy suscrito “Inserta quiere ofrecer a las personas con discapacidad, de forma conjunta con los ayuntamientos y administraciones más cercanas, unas líneas de actuación, formación y acciones de emprendimiento lo más individualizadas posibles”. Para ello-ha añadido-, es importante “acercar nuestro trabajo al lugar en el que se encuentran la persona con discapacidad, a su casa” y tener respuesta por parte de las empresas, “para que colaboren con nosotros porque se trata de un talento que no hay que desaprovechar”.

Por su parte, Landaluce, ha agradecido y reconocido la labor realizada por Inserta Empleo y por el conjunto de la Fundación ONCE en un ámbito como el de la igualdad de oportunidades ante la discapacidad que supone una prioridad municipal en el que también se está ultimando la constitución de la Mesa de la Discapacidad con un Defensor de la Discapacidad, cuya titularidad será precisamente ocupada por un representante de ONCE.

Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

El convenio firmado esta mañana en Algeciras se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

En la firma, han estado presentes además la teniente de alcalde y delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa; el director regional de Inserta Empleo, Francisco López; el delegado de Fomento Económico y Empleo de la ciudad, Diego de Salas; y la directora de la ONCE en Algeciras, Concepción de la Fuente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.