CCOO denuncia que se repiten las agresiones en el centro de salud Algeciras Norte

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El pasado viernes se repetía una nueva agresión al pediatra del cetro de salud Algeciras-Norte, similar a la ocurrida en días anteriores. CCOO exige la personación del Servicio Andaluz de Salud y convoca una concentración de profesionales y usuarios para el próximo miércoles.

CONCENTRACIÓN CENTRO SALUD LOS BARRIOS2

El sindicato provincial de Sanidad de CCOO de Cádiz ha denunciado una nueva agresión sufrida por un pediatra del Centro de Salud de Algeciras Norte, en la mañana del pasado viernes, día 9 de Noviembre, mientras pasaba consulta y en la que tuvo que intervenir una dotación policial. Esta nueva agresión se produce después de que el miércoles anterior este mismo trabajador sufriese otra, dándose la circunstancia de que las dos personas protagonistas de esta y que han sido denunciadas son familia.

En esta nueva agresión la persona fue directamente a la consulta del médico a buscarle, profiriendo amenazas y insultos, teniendo el personal del centro llamar a la policía, quien hizo acto de presencia y tuvo que obligar a la persona en cuestión a desalojar el centro de Salud. Esta situación hizo que se viese interrumpida la consulta de pediatría del centro, estando un tiempo parada por culpa de este incidente, hasta que se consumó el desalojo del centro de esta persona.

Ante esta situación, CCOO ha exigido de la administración del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar que se persone en los dos juicios que se van a celebrar y que pida una orden de alejamiento de las dos personas que han cometido las agresiones, así como que preste todo el apoyo que necesite el trabajador agredido tanto personal como jurídicamente.

Esta organización ha decidido hacer una convocatoria de concentración de trabajadores y usuarios el miércoles día 14 de Noviembre a las 11:00 horas, en las puertas del centro de salud de Algeciras Norte, en protesta por las dos agresiones sufridas por el trabajador del centro sanitario.

Desde esta organización sindical, ha reiterado su incondicional apoyo al trabajador que ha sufrido las agresiones, reiterando que se trata de una persona de reconocido prestigio profesional en toda el Área Sanitaria. “Trabajar con seguridad es una demanda a la que los profesionales de la sanidad pública no vamos a renunciar y a la que los gestores de esta deben dar una respuesta satisfactoria y en el menor espacio de tiempo”, concluía el portavoz de sanidad de CCOO, José Luis Maiztegui.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.