“Somos Tarifa” indignada ante el Proyecto de la “Caleta” de la APBA

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

“Somos Tarifa” indignada ante el Proyecto de la “Caleta” convertido en proyecto “top secret”

Caleta Ante Proyecto - Rediam2

La Organización ha solicitado a varios entes administrativos el anteproyecto presentado en fecha 09 de marzo 2018, denominado “Acondicionamiento y puesta en valor de la zona de servicio al Este del Puerto de Tarifa en el ámbito de Punta Camorro”, y su correspondiente Estudio de Impacto ambiental.

Declaran, que su primera gestión fue dirigida al Departamento de Sostenibilidad ambiental de la “Autoridad Portuaria”, sorprendiéndose que respondiera el director general de la APBA en lugar de dicho departamento manifestando que NO correspondía la ley de Evaluación de Impacto Ambiental, con lo que no están de acuerdo, al encontrarse éste proyecto dentro y colindante al Parque Natural del Estrecho, siendo preceptico un estudio ambiental.

Más aún, se corrobora la necesidad del mismo por la propia página oficial de la APBA bajo Declaracion ambiental 2017 Pagina 177 Otros proyectos futuros http://www.apba.es/uploads/files/docs/medio-ambiente/06-2016/Declaraci%C3%B3n%20ambiental%20APBA.%202017.pdf , donde se indica para éste proyecto, entre otros: Adicionalmente, la Autoridad Portuaria está considerando otras iniciativas de gran calado que se encuentran en fase de estudio, por lo que aún no han sido tramitadas como objetivos ambientales. ( Caleta)

Somos Tarifa manifiesta que, la APBA actúa con prepotencia hacia el ciudadano, marginando a éste a una posición de mero espectador a sus decisiones unilaterales que nada tienen que ver con lo que se presupone una política de integración social. El puerto se ha distanciado de la ciudad separándolo de la misma, y lo demuestra con los “barrotes” que permiten mirar al ciudadano desde la ciudad al mar como si se tratara de una “prisión”. Un ejemplo simbólico que deja clara su posicionamiento y sus actuaciones, indica la organización.

Se olvida la APBA que todos los ciudadanos “Somos Puertos del Estado” y nos corresponde poder examinar la información publicada en su web en defensa de nuestro medio ambiente y el correspondiente Estudio de impacto ambiental de forma digitalizada, no pretendiendo que se “mire” documentos en sus dependencias concretando citas.
Y añaden que, es inconcebible que después de 15 años de una directiva europea relacionada con la digitalización y publicidad activa, pretendan seguir esquivando y denigrando al ciudadano.

Ante la negativa de la APBA, la Asociación se dirigió a la “Dirección General del Medio Natural y Espacios Protegidos” de la Consejería de Medio Ambiente.

Éstos derivaron el tema a la “Delegación Territorial de Medio Ambiente”.

Al ver que éstos tampoco contestaban, ahora se encuentra el caso denunciado ante el “Consejo de Transparencia” de Andalucía.

Por otro lado, para cerrar posibles excusas de competencias, “Somos Tarifa” ha enviado escrito a la Demarcación de Costas del Ministerio quienes tampoco se han molestado en contestar , por lo que se ven obligados a dirigirse al Consejo de Transparencia a nivel nacional.

La coordinara de la Asociación, Rosmarie Hennecke-Gramatzki critica severamente la falta de derecho y la imposibilidad de la defensa del medio natural.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.