Clausurada la edición de este año de Algeciras Fantástika

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Miguel Ángel Vivas, Manuel Galiana y Antonio Garrido, místicos de honor y especial de la décima edición del certamen.

CLAUSURA FANTÁSTIKA3

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta tarde el acto de clausura oficial del Certamen Internacional de las Artes Fantásticas y del Terror “Algeciras Fantástika 2018”.

Junto a él, han asistido al acto los tenientes de alcalde delegados de Cultura y Universidad, Pilar Pintor, y de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz; la delegada del rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago; el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández; el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto; el director del certamen, Ángel Gómez; la representante de Fundación Cepsa, Estrella Blanco; y los concejales Ana Jarillo e Ignacio Holgado.

Durante la ceremonia, se le ha hecho entrega al director de cine Miguel Ángel Vivas y al actor Manuel Galiana del místico de honor y al ilustrador Antonio Garrido del místico especial que reconoce sus respectivas carreras, al tiempo que se ha podido disfrutar de las actuaciones especiales del Estudio de Danza Adagio.

Asimismo, se han dado a conocer y se han entregado los místicos a los ganadores de los concursos de las diferentes modalidades que engloba el certamen: en fotografía, Adrián Moya; en ilustración, Rafael J. Cordero; y en relato, Ernesto Tubía Landeras.

En la categoría de cortometrajes, Iago de Soto se ha alzado con el primer premio; mientras que el irlandés Ian Hunt Duffy y el venezolano Guillermo Carbonell han conseguido los místicos de plata y de bronce. Además, la asociación ARTIS 7 ha entregado un premio especial al corto “Sputnik”. En largometrajes, Manolo Munguía ha recibido el místico de oro de Algeciras Fantástika.

El Ayuntamiento y la Universidad, representados por Landaluce y Santiago, han reconocido además la labor de Ángel Gómez al frente del festival tras diez ediciones. Tras la ceremonia, se ha proyectado el largometraje “Extinction” (2015) del director homenajeado Miguel Ángel Vivas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.