¿Por qué los usuarios están eligiendo Podo como su nueva compañía eléctrica?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Durante el año 2017, el precio de la energía subió un 16% con respecto al coste de 2016. Un aumento en las facturas de un usuario medio más que considerable, al que se le une el descontento y la falta de confianza en la grandes compañías eléctricas. Un escenario por tanto idóneo para la irrupción de nuevas comercializadoras de electricidad.

pasted image 04

Una de estas nuevas comercializadoras independientes de electricidad es Podo. Creada en el año 2016, de todas las diferentes empresas de electricidad a bajo coste que operan en la actualidad es la que ofrece las tarifas de luz y gas natural más baratas del mercado. Así lo confirman precisamente los principales comparadores en la red.

Podo es una eléctrica que apuesta por el ahorro, la sencillez y la transparencia y por la innovación. No en vano, se trata de la primera comercializadora que opera en la nube y que incentiva de manera económica a sus clientes por el ahorro de energía. Dos conceptos que, hasta la fecha, no habíamos visto en ninguna de las eléctricas convencionales.

Podo mantiene estable el precio de la luz

Hace dos años, durante su irrupción, Podo se definía a sí mismo como una nueva comercializadora eléctrica que venía a dar respuesta a la anómala situación del mercado eléctrico en España. Una manera de aprovechar el descontento de los consumidores con las grandes empresas energéticas y ofrecerles lo que estos no obtienen con su compañía actual.

En una situación como esta, en Podo lo tienen claro: el usuario lo que necesita es una tarifa asequible y personalizada, con un precio de la luz que se mantenga estable durante todo el periodo del contrato. De esta forma, se le evitaría tener que pasar por las constantes fluctuaciones que viene sufriendo el precio de la energía en estos últimos años.
Las facturas más sencillas de entender del mercado
No obstante, este no es el único problema que suelen tener las eléctricas convencionales y que soluciona Podo. Esta compañía nos ofrece un formato de factura perfectamente desglosado, simplificado y explicado con sencillez. ¿Cuántas veces nos ha llegado la factura de la luz sin que apenas entendamos lo que estamos pagando?

Es por eso por lo que Podo se jacta de contar con las facturas más sencillas y cómodas de entender de todo el mercado energético. Todas las facturas de Podo están listas el día 1 de cada mes y en ellas puede verse el concepto de una cuota fija mensual, los conceptos de potencia, alquiler de contador y consumo estimado, etc.
El control del consumo
Una de las grandes innovaciones que nos ofrece Podo es la posibilidad de controlar en todo momento nuestro consumo de energía. Cada cliente de esta compañía dispondrá de una cuenta personal desde la que gestionar 100% online todo lo referente a su gasto de energía. De esta manera, comprobaremos que es mucho más fácil ahorrar y utilizar la energía en su justa medida.

Con las grandes eléctricas tradicionales solo sabemos lo que tenemos que pagar cuando nos llega la factura a casa. Sin embargo, con Podo cada día podemos saber el gasto acumulado que llevamos o una estimación de lo que tendremos que pagar cada mes si seguimos con ese ritmo de gasto.

Al mismo tiempo, Podo nos ofrece diferentes herramientas para gestionar y controlar mucho mejor nuestro consumo.
El big data y la inteligencia artificial
Como bien decíamos al principio, Podo es la primera comercializadora eléctrica que opera en la nube. A través del big data y la inteligencia artificial es capaz de calcular el consumo de energía necesario para nuestra vivienda. Y, a partir de aquí, nos ofrecerá la tarifa personalizada que mejor se adapta a nuestras exigencias energéticas.

Esta tecnología servirá también para disponer de una atención al cliente mucho más cómoda y cercana. Todas las gestiones se llevan a cabo 100% online, por lo que no habrá necesidad de tramitar ni gestionar grandes papeleos. La sencillez y la transparencia que se consiguen con este sistema son máximas.
Contratar los servicios de luz y gas de Podo
Hacerse cliente de Podo es francamente muy sencillo. Solo hay que elegir si queremos cambiar de compañía en el hogar o en un negocio, el formato de tarifa y calcular cuál sería el importe mensual a pagar. Un cálculo que realiza el propio sistema de la web de Podo a través de una calculadora eléctrica y mediante nuestra dirección o una factura previa.

La propia compañía se encarga de hacer todos los trámites y de hacernos llegar el importe del cambio, que solo se cobrará una sola vez. A partir de aquí, se podrá disfrutar ya de todas las ventajas anteriormente mencionadas.

En definitiva, Podo es una de las comercializadoras eléctricas de bajo coste que está marcando el devenir del sector energético. Una compañía muy segura y eficaz, capaz de incentivar a sus clientes por el ahorro y que tiene en la innovación y la sencillez dos de sus máximos exponentes.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

2 comments

  1. Juan dice:

    Yo estoy con Gana Energía como bien dices Pepa es más económica

  2. Pepa dice:

    Podo sigue siendo cara, las hay más baratas como Gana Energía o Lucera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.