Amplia participación en la III Marcha Provincial contra las Violencias Machistas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Varios centenares de personas, mujeres en su mayoría, han participado hoy, sábado, en la III Marcha Provincial contra las Violencias Machistas, que ha comenzado en San Roque y ha finalizado en La Línea. Integrantes de 15 colectivos feministas han portado pancartas y entonado lemas a favor del empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos y por la lucha contra el sistema patriarcal.

marcha violencias machistas55

Convocada por la Coordinadora Provincial de Colectivos Feministas y organizada por Marea Violeta Campo de Gibraltar, participaron personas de todas las edades que se concentraron en la Alameda Alfonso XI. Entre los asistentes se contaron varios ediles de la Corporación, como Mercedes Serrano, Mónica Córdoba, Claudia Amado, David Ramos y Julio Labrador. La marcha tenía un recorrido de algo menos de 8 kilómetros, con finalización en la Plaza Fariñas de La Linea.

Las portavoces de Marea Violeta Campo de Gibraltar, Leticia Blanco y Carmen Medina, explicaron que “la primera de estas marchas se hizo de Puerto Real a Puerto de Santa María, el año pasado de San Fernando a Cádiz y este año nos ha tocado al Campo de Gibraltar porque los otros catorce colectivos han acordado que se haga aquí”.

“El lema de la marcha -apuntaron- es ‘Ninguna agresión sin respuesta’. Hoy es un día muy especial para reivindicar que las mujeres sufrimos muchos tipos de violencia”, no sólo los asesinatos por parejas o ex parejas, sino también “violencia institucional, violencia económica… Estamos aquí para hacer frente al sistema patriarcal desde el movimiento feminista”.

“Esas violencias machistas -añadieron las dos portavoces- acaban afectando también a menores, colectivos LGTBQ… Las violencias machistas atentan principalmente contra las mujeres pero la misoginia llega más allá y tiene otras víctimas”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.