Juan Lozano respalda las diligencias abiertas por Cultura por las luces navideñas de la Plaza Alta

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

“No sabemos si lo que el alcalde pretende es que además de ignorar él la normativa lo haga la Delegación de Cultura

20181108140131129896

El Secretario General del PSOE de Algeciras y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, respalda la decisión de la Delegación de Cultura sobre la iluminaria de Navidad instalada en la Plaza Alta por el gobierno municipal.

Ante el incumplimiento de la normativa por parte del gobierno del señor Landaluce, el Secretario General del PSOE de Algeciras ve más que razonable que se abran diligencias informativas por la instalación de la gran estructura de luces navideñas que se sitúa un espacio perteneciente al entorno Bien de Interés Cultural (BIC) de la iglesia de La Palma.

“Me parece sorprendente que el señor Landaluce se salte la normativa, que conoce de sobra por la celebración de Entremares en las murallas meriníes, y encima califique de vergonzoso el trabajo que realiza la Junta de Andalucía. No sabemos si lo que el alcalde pretende es que además de ignorar él la normativa lo haga la Delegación de Cultura”, ha señalado Lozano.

La iglesia de La Palma y su entorno fueron catalogados oficialmente como BIC el pasado 31 de julio, razón por la que el organismo de Cultura solicita su permiso. A esto se añade que la estructura es bastante más grande que en años anteriores.

Por supuesto, desde el PSOE únicamente se busca el bienestar de todos los ciudadanos y del patrimonio de nuestra ciudad. La Delegación de Cultura trata de conocer cuáles son los planes del Ayuntamiento de Algeciras con respecto a esta estructura, los detalles de su composición y el tiempo que permanecerá en la Plaza Alta. En ningún momento entra a valorar el impacto visual o de otro tipo y mucho menos privar a los algecireños de las luces navideñas.

“Para nuestro partido los ciudadanos siempre son lo primero, como demuestran las inversiones que viene haciendo la Junta de Andalucía, con Susana Díaz al frente, en nuestra ciudad. Más de dos millones de euros destina la Junta a planes de empleo en Algeciras; las inversiones en materia de educación superan los cinco millones de euros, cuatro de ellos destinado a la creación de un nuevo colegio en Pajarete; cerca de un millón van a las obras de la Escuela de Arte; gracias al Plan Invierte se han llevado a cabo las obras de reparación de la fuerte de la Plaza Alta y 75.000 euros se sumarán para la restauración de la zona perimetral, poniendo especial atención a las balaustradas, pilares y bancos. Además de muchas calles que están siendo reparadas gracias a este mismo plan”, ha indicado Lozano.

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ya le ha pedido expresamente a Landaluce que no mienta, a pesar de encontrarse ya en precampaña y quiera utilizar argumentos que le beneficien, “pero solo una petición: que no mienta”, ha insistido Gavino.

También al delegado territorial de la Consejería de Cultura en la provincia de Cádiz, Daniel Moreno, le ha sorprendido el discurso populista del alcalde, explicando que Landaluce no puede darle lecciones de algecireñismo a él: “No esperaba una respuesta tan populista de Landaluce ante un asunto administrativo como es no pedir una autorización a la que el Ayuntamiento de Algeciras está obligado legalmente. No hacer las cosas bien tiene consecuencias y el alcalde no sabe asumir ni gestionar eso”, ha manifestado Moreno.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Man u dice:

    Es vergonzoso lo de la Junta en Algeciras y decir la Junta es lo mismo que decir Psoe. Si la Junta arregla una escuela, o un centro de salud o un ….. es su obligación de hacerlo porque es el gobierno de Andalucia y todos pagamos impuestos y que yo sepa Algeciras es Andalucia igual que puede ser Málaga, Sevilla o Jaén. Pero ocurre que cuando se trata de que Algeciras quiere hacer algo más que no sea política y se quiera poner bonita o festiva o celebrar algo fuera de lo normal, siempre hay algún impedimento del psoe=Junta. Creo que no hay otra ciudad en Andalucia donde la Junta haya extorsionado tanto a un pueblo. Es más es que pienso que en otras ciudades aunque se haga algo parecido, La Junta = Psoe no tiene “guevos” para pararlo, pero aquí SÍ. Es una pena que haya algecireños que les ocurre lo que estoy diciendo. El Sr Lozano o Señorito quiere coger importancia oponiéndose al Alcalde de Algeciras y Senador de las Cortes Españolas. Es una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.