Ciclismo, la Reina coronará a los mejores de Málaga

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Subida a la Fuente de la Reina Cabberty será la prueba decisiva, la que dictará sentencia en el Circuito Provincial de Málaga de Carretera. Tras la primera de las cinco pruebas que se celebró allá por el mes de abril en el municipio de Cártama, la serpiente multicolor ha visitado Rincón de la Victoria, Churriana, Canillas de Aceituno y Mijas. Ahora llega a la capital malagueña para dilucidar las clasificaciones generales.

FB_IMG_15416792540298

Esta prueba clásica de Los Montes de Málaga, que espera la participación de más de 200 ciclistas, se celebrará el próximo 11 de noviembre a las 10 h. La Subida a la Reina es una de las pruebas con mayor solera y tradición del calendario andaluz de ruta, sumando ediciones desde la década de los 70. Este año recoge el testigo el C.D. Mare Nostrum Bikers para dar continuidad a esta prueba que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Ciclismo.

El trazado tendrá un total de 21 kilómetros, de los cuales 16,3 serán cronometrados y cuatro neutralizados, de ascenso por el Parque Natural Montes de Málaga hasta la Fuente de la Reina o Puerto del León, un espectacular enclave natural que ofrece unas bellas vistas de la ciudad. Los participantes se enfrentarán a 905 metros de desnivel acumulado positivo con un desnivel medio del 5,55% en su punto más alto.

Entre los participantes inscritos tenemos al algecireño Rafael Jiménez del Andalucía Nature- Hotel María Luisa. Actual lider y vigente campeón de este Circuito en 2017.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.