CCOO exige el reconocimiento de la singularidad de La Línea y demanda medidas urgentes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La comisión ejecutiva comarcal de CCOO ha mantenido una reunión extraordinaria en La Línea en la que han abordado el análisis de la situación socio económica de la ciudad y han exigido de las administraciones públicas el reconocimiento de su singularidad. El sindicato reitera su respaldo a la concentración convocada por la Mesa de Trabajo.

REUNIÓN EJECUTIVA COMARCAL CCOO5

La dirección comarcal de CCOO se reunía en la mañana de hoy en La Línea, teniendo como elemento central de sus debates la situación económica y social de esta ciudad y los preparativos de su participación en la concentración convocada por la “Mesa de Trabajo” para la tarde del viernes. En la reunión ha contado con la presencia de la secretaria provincial de CCOO, Lola Rodríguez.

De esta forma la dirección del sindicato ha querido poner de manifiesto su sensibilidad con las demandas de la sociedad civil linense y su respaldo a la petición de que las administraciones públicas reconozcan la singularidad de esta ciudad, habida cuenta de especiales circunstancias.

Desde CCOO, han reiterado la necesidad de que desde las diferentes administraciones públicas se de cumplimiento a los compromisos contraídos con esta ciudad, poniendo en marcha actuaciones tendentes a corregir sus desequilibrios sociales y la debilidad de su tejido productivo, con una economía que depende sobremanera de Gibraltar.

En este sentido, la dirección comarcal del sindicato ha urgido al Gobierno central para que de una vez por todas ponga sobre la mesa su comprometido Plan Especial, en el que La Línea debe jugar el papel central; a la vez que reclamaba de la Junta de Andalucía un compromiso cierto con el futuro de la Residencia de Tiempo Libre o de la Diputación un cronograma claro sobre la culminación de la residencia de mayores.

“Todas las administraciones tienen cuentas pendientes con La Línea y desde CCOO consideramos que ha llegado el tiempo de saldarlas, porque esta ciudad no puede vivir por más tiempo de las promesas” afirmaba el secretario comarcal de este sindicato, Manuel Triano, a la vez que sentencia que “los responsables políticos deben pasar de las palabras a los hechos y comprender que la situación de La Línea no admite más demora”

Por su parte la secretaria provincial de CCOO, Lola Rodríguez, ha manifestado el absoluto respaldo de los órganos superiores del sindicato a lo ha califica de “justas reivindicaciones de la ciudadanía de La Línea”.

CCOO ha hecho un llamamiento a las personas trabajadoras y al conjunto de la sociedad de La Línea y de la comarca para que participen en los actos convocados por la Mesa de Trabajo y de manera especial a la movilización prevista para el próximo viernes, a las 19:00 horas en la plaza de la Constitución.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.