Ayuntamiento y Consejería ultiman la aplicación de los ITI de rehabilitación de viviendas de La Piñera

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Vivienda, Paula Conesa, han informado de que hoy ha concluido el plazo de alegaciones dentro de la convocatoria por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía de los fondos Fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), procedente de la Unión Europea, para la rehabilitación de viviendas de municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia de Cádiz. En una primera repartición, se destinarían a Algeciras la cantidad de 4.159.698 euros.

viviendas piñera

En este sentido, Landaluce ha indicado que esta semana se ha mantenido una reunión con la Delegación Territorial de Vivienda y en la que se ha tenido la posibilidad de plantear dudas por parte de los técnicos municipales para resolver todas las incidencias de aquellas cuestiones que pueden dificultar su puesta en marcha. A raíz de ese encuentro, el Ayuntamiento de Algeciras, al igual que el resto de los beneficiarios que así lo han considerado, ha enviado un documento con todas las consideraciones pertinentes.
Conesa ha indicado que “se está trabajando muy bien con la Delegación Territorial de Vivienda, desde donde nos han informado de que somos de las localidades que más avanzado tiene el trabajo de cara a la publicación de la convocatoria y que esta se pueda llevar a efecto, por lo que estamos muy orgullosos del trabajo coordinado que se está llevando a cabo y a la espera de que en el próximo mes de diciembre salga la resolución definitiva para que empiecen a verse los resultados de esos más de cuatro millones de euros que vendrán a la ciudad”.
Landaluce ha recordado que desde el Ayuntamiento de Algeciras, y concretamente desde la Delegación de Vivienda y Urbanismo se ha realizado un estudio de las zonas que presentan una mayor necesidad, especialmente a través del Plan Municipal de Vivienda, y desde la Delegación de Participación Ciudadana se está ultimando todo el trabajo previo de cara a la presentación de esta solicitud de subvención por parte de los vecinos que se verán beneficiados.
Para ello, ya se han llevado a cabo varias reuniones informativas donde se les ha dado a conocer a los vecinos los diferentes requisitos mínimos para poder optar a dicha ayuda que permitirá llevar a cabo actuaciones de mejoras en vivienda privada de barriadas vulnerables.
Cabe recordar que las viviendas que podrán verse beneficiadas de estos fondos son las que pertenecen a La Piñera en las áreas CA503 (entre las calles Guadalquivir, Ebro, paseo de Cigüela, Salado y Híjar) y CA603 (entre las calles Espíritu Santo, Duero, Miño y Tormes). Asimismo, se contempla La Piñera Vieja (CA08) entre las calles Andalucía 5-15, Mediterráneo y Atlántico. Estas áreas poseen un parque de vivienda deteriorado por el paso de los años y una población residencial con dificultades económicas a la hora de acometer proyectos de reforma de envergadura.
Finalmente, Landaluce reiteró la importancia de la implicación de los vecinos en la aplicación de estas subvenciones, en tanto que para la rehabilitación y mejora de sus viviendas, deben trabajar de la mano del Ayuntamiento consiguiendo que el trabajo administrativo se desarrolle según el cronograma establecido y sea más factible optar a ellas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.