El PSOE respalda a Ruiz Boix y exige a Romero que retire la propuesta de declararlo persona non grata

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Cargos orgánicos e institucionales socialistas del Campo de Gibraltar apoyan al alcalde de San Roque y condenan la acción antidemocrática del regidor barreño para tratar de ocultar en realidad su fracaso político.

PHOTO-2018-11-08-10-32-517

Cargos orgánicos e institucionales del PSOE del Campo de Gibraltar han trasladado hoy todo el apoyo y respaldo del partido a Juan Carlos Ruiz Boix, y han exigido al regidor de Los Barrios, Jorge Romero, la inmediata retirada de la propuesta que pretende llevar al próximo Pleno para la declaración de persona non grata del alcalde de San Roque.

En una comparecencia ante la prensa en Algeciras, el diputado nacional Salvador de la Encina ha comenzado expresando en nombre del PSOE en la comarca el apoyo a Juan Carlos Ruiz Boix, una persona “honrada que ha ganado dos elecciones en San Roque” y que estos días ha sufrido “ataques calumniosos e injuriosos” por parte de Jorge Romero sobre los que tendrá que pronunciarse la Justicia.

Para De la Encina, resulta “esperpéntico” y una “utilización perversa de la democracia” la propuesta que pretende Jorge Romero se debata el próximo lunes en el Pleno de Los Barrios para la declaración de Ruiz Boix como persona non grata. En su opinión, esta iniciativa trata de “enfrentar a dos pueblos hermanos y limítrofes”, por lo que espera que Romero “reflexione” y termine retirando esta propuesta “en un momento como el actual, en el que la comarca y la Mancomunidad de Municipios necesitan de la unidad y el consenso para hacer frente a retos tan importantes como el Brexit”.

Por su parte, el portavoz municipal del Grupo Socialista en Los Barrios, Salvador Puerto, ha lamentado la “actitud antidemocrática, demagógica y siempre difamatoria” de Jorge Romero, al que ha reprochado que en sus siete años de mandato haya sido incapaz de conseguir un convenio para los servicios de agua y residuos con la Mancomunidad beneficioso para los vecinos de Los Barrios, recordando que el propuesto en la última Junta de Comarca no contaba con informes técnicos favorables, motivo por el que el PSOE se abstuvo al igual que otras formaciones políticas.

Para Salvador Puerto, es una “absoluta barbaridad” la propuesta de Romero de declarar persona non grata a Ruiz Boix, por lo que apeló al resto de partidos presentes en el Ayuntamiento de Los Barrios para que no apoyen la iniciativa, en caso de que finalmente Jorge Romero la mantenga. En este sentido, Puerto lamentó que no haya nadie dentro del grupo municipal de Jorge Romero capaz de “pararle los pies” y evitar un debate que está alejado de los problemas reales de los ciudadanos de Los Barrios y que tan solo evidencia que Romero “no sabe gestionar y solo se dedica al insulto y la calumnia”.

Por su parte, el viceportavoz socialista en la Junta de Comarca, Fernando Silva, afirmó que el alcalde barreño “lejos de buscar remedio a su fracaso político, quiere convertir su pataleta infantil y su derrota política en un problema entre pueblos vecinos”.

“Respaldamos a nuestro compañero, presidente del PSOE en la Mancomunidad y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que defiende posiciones políticas con argumentos, siempre dentro del juego democrático”, manifestó Silva, que también hizo un llamamiento a Jorge Romero para que retire la declaración de persona non grata. “Debe ahorrarle al pueblo de Los Barrios un debate injustificado, estéril, innecesario y dañino para todos. Para conseguir acuerdos, el camino no es el insulto, es el diálogo y el cumplimiento de la ley”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.