Adelante Andalucía recoge propuestas para mejorar la movilidad y el medio ambiente en la comarca

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El candidato de Adelante Andalucía por Cádiz, Ricardo Sánchez, ha mantenido hoy dos reuniones de trabajo que, a su entender, “han sido muy interesantes y fructíferas” para mejorar la comarca en materia de movilidad y medioambiental. Sánchez ha querido, en primer lugar, agradecer a ambos colectivos estos encuentros en los que les han trasladado diversas iniciativas que desde Adelante Andalucía han sido acogidas como importantes líneas de trabajo a desarrollar en la zona.

AA reunión Verdemar1

En primer lugar, el candidato campogibraltareño de Adelante Andalucía ha destacado la propuesta de Laboratorio Urbano de Bicicleta, de recuperar la ley andaluza de movilidad sostenida, aparcada desde hace dos legislaturas.

“Nos han trasladado la necesidad de actualizar las ordenanzas municipales de movilidad, que consideran obsoletas, para proteger a los conductores y a los peatones”. También valoró positivamente, el proyecto de este colectivo para unir los pueblos del arco de la Bahía de Algeciras con la intención de trabajar “hacia un transporte sostenible y colectivo que esté al servicio de las personas”.

Tras este encuentro, Sánchez conoció las propuestas de Verdemar que, “sin duda, vienen a mejorar nuestra comarca y nuestras costas”. Así, “nos ha presentado un proyecto para la reutilización de las aguas residuales en los servicios públicos, para regar los jardines, las calles, o incluso para que puedan ser vendidas a campos de golf”.

El candidato ha compartido la preocupación del colectivo ecologista por la situación de “peligro” en la que se encuentra Sierra Carbonera, “por la especulación urbanística y la intención de volver al ladrillo”. De esta manera, “nos han propuesto que para protegerla, sería interesante incluirla y ampliar los límites del Parque Natural de Los Alcornocales”. Sánchez, recordó que Sierra Carbonera “ha sido muy castigada y es un pulmón para lazona y sirve para el ocio y recreo de los habitantes de La Línea y de San Roque”.

Finalmente, conoció la campaña STOP Fondeaderos, con la que están alertando de la intención de la Autoridad Portuaria de crear fondeaderos en los límites de la Zona de Especial conservación del Estrecho Oriental, “que ponen en peligro unos hábitats de gran valor ecológico y de especies que pueden estar amenazadas”.

Así que “lo que nos han propuesto es ampliar la zona de protección desde los límites actuales (costa de Gibraltar y La Línea) hasta Cala Sardina, en Guadiaro para evitar que este proyecto acabe con los fondos naturales y los fondos marinos y perjudique el actual tejido productivo turístico que existe desde La Línea hasta Guadiaro”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.