El pleno aprobará la tasa propuesta por el PSOE para grandes empresas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Grupo Municipal socialista plantea mociones sobre ayudas para el alquiler y unificación del control aduanero entre España y Marruecos.

PLENO1

El Grupo Municipal socialista muestra su satisfacción porque el pleno municipal tratará mañana la aprobación de la tasa que propuso hace un año y medio sobre el uso privativo y aprovechamiento especial del dominio público local por instalaciones de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos.

“Más vale tarde que nunca, porque esta tasa permitirá contar con nuevos ingresos que tendrán que pagar las grandes empresas por sus beneficios al usar el dominio público de todos los algecireños. Nos sumaremos a otras muchas ciudades con el respaldo que nos dan cinco sentencias del Tribunal Supremo”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

El Grupo Municipal Socialista también defenderá en el pleno de mañana que el gobierno local recupere las ayudas al alquiler municipal por familia en situación de especial vulnerabilidad económica, y que dote para estas medidas con partidas suficientes en el presupuesto municipal de 2019. Estas ayudas fueron suprimidas con la llegada de José Ignacio Landaluce y el Partido Popular a la alcaldía, hace ahora cerca de ocho años.

Los socialistas también instan al actual gobierno local a dar publicidad suficiente a la ciudadanía sobre la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda, aprobadas y publicadas por la Junta de Andalucía.

El Grupo Municipal Socialista, como ya ha hecho en la Diputación Provincial, reclamará que la Corporación Municipal de Algeciras respalde el impulso de medidas para unificar y agilizar el control aduanero de mercancias, a través de camiones, entre los puertos de Algeciras y Tánger. Estas medidas vienen siendo propuestas por el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, y servirían para agilizar la frontera, aumentar los tráficos y serían una oportunidad para la puesta en marcha de iniciativas de cooperación para las empresas que trabajan en el transporte de mercancías a través del Estrecho.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.