El Algeciras CF suma un punto tras perdonar al Lucena

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Algeciras completa una más que aceptable primera parte en la que perdona ocasiones claras. Antonio Sánchez se retira lesionado en el minuto 25 e Iván Turrillo ve la quinta amarilla por simular un penalti. Trepidante inicio del segundo tiempo y golazo de Bryan Porras para igualar el tanto de Diego.

El Algeciras cerró la semana de tres partidos con cuatro puntos en su casillero y con el liderato, a tiro de piedra. Los rojiblancos, vestidos de azul, mostraron muchas virtudes, sobre todo en el primer tiempo, pero no estuvieron finos en la definición. Ya se sabe que el fútbol consiste en meter más goles que el contrario. Por méritos, sobre todo en los 45 minutos iniciales, quizás fue el equipo del Campo de Gibraltar el que debió la victoria, aunque el esfuerzo de los de Caro también tuvo recompensa con una más que meritoria igualada ante uno de los gallitos. Cabe resaltar que en esta jornada ninguno de los cuatro primeros lograron ganar. Buen punto que tendrán que refrendar el domingo, sin Iván, ante el Coria.

20181104181157684491

El inicio del partido hizo temer lo peor para los visitantes. La pesadilla del pasado año continuó en los primeros cinco minutos en los que los aracelitanos tuvieron tres llegadas. La más peligrosa un remate en escorzo de Marwan que se marchó fuera.

Sin embargo, el equipo de Viso reaccionó a lo grande y comenzó a mover la pelota y encontró en José Carlos y Pipo dos puñales que suponían un problema para los locales. Hasta en cuatro ocasiones, sobre todo una del canario y otra de Berlanga, tuvieron los del Campo de Gibraltar para adelantarse en el marcador. Sólo había un equipo sobre el terreno de juego al que sólo le falló la puntería.

El gol parecía cuestión de tiempo, pero en el 25 Antonio Sánchez, que se estiró para intentar llegar a una nueva jugada ofensiva de los suyos, volvió a romperse y tuvo que ser sustituido por Bryan Porras. Esto supuso un punto de inflexión para los cordobeses que en el tramo final del primer acto reaccionaron. Se reclamó un penalti de Romero y Diego, en el 32 perdonó cuando estaba en una inmejorable posición. Ahora el que estaba aturdido, quizás por la pérdida de su goleador, era el conjunto del Mirador. Así se llegó al descanso. Con unos rearmados y otros lamentando las ocasiones desperdiciadas, más que suficientes, para al menos llevar ventaja en el marcador.

Reanudación trepidante

El Ciudad de Lucena, que en el vestuario tuvo consciencia que seguía vivo en el partido, volvió a salir la campo mejor que su rival. Avisó Marwan en el 49 y Diego, tras una rápida contra, no perdonó en una acción poco contundente de la zaga. El delantero cruzó ante Romero y puso a los suyos en ventaja.

El tanto no afectó al equipo de Viso que siguió con su plan y en los siguientes minutos volvió a dominar hasta que en el 57 Bryan Porras, desde el borde del área y tras recoger un rebote, marcó un golazo para poner devolver las tablas al electrónico en un inicio de segundo acto trepidante.

Viso quitó a Pipo y colocó un doble pivote ya que el duelo, con más dominio de su equipo, había entrado en una fase de ida y vuelta que no le convenía al que más tiempo tenía el balón. El Lucena, que poco a poco fue considerando bueno el empate, intentaba aprovechar el riesgo que asumía su contrincante que, pese a los cambios, no encontraba los huecos que antes si los veía.

En la fase final ambos no descartaban la victoria pero ya no había alegrías para no perder, al menos, el punto que cada uno tenía en su casillero. Bryan Porras se pudo consagrar pero tardó demasiado en rematar ante Sillero que estuvo muy acertado para evitar lo que parecía el 1-2 tras un error de su zaga. Hasta el final lo intentaron, con sus armas, pero ya no hubo más movimiento en un duelo intenso y disputado.

Ficha técnica:

CD Ciudad de Lucena: Sillero; Cabana, Núñez, Curro Pérez, Manolo León; Yared (Alex Rivero, 60′), Álvaro Torralbo (Víctor Díaz, 79′),Mario Ruiz, Diego (Erik, 71′); Iván Henares y Marwan.

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, Berlanga, Pablo de Castro, José Carlos; Antoñito, Josemi, Iván, Alberto Fuentes (Zafra, 72′); Pipo (Melo, 65′) y Antonio Sánchez (Bryan Porras, 28′).

Goles: 1-0 Min. 50. Diego. 1-1 Min.57. Bryan Porras.

Árbitro: Santizo Álvarez. (Sevilla). Amonestó a Núñez (10′), León (27′), Iván Henares (78′), Víctor Díaz (89′). Por parte visitante Iván (40′), Josemi (58′), Melo (93′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Ciudad de Lucena. Tarde fría y terreno de juego de césped sintético. Unos 500 espectadores en las gradas, entre ellos algunos llegados desde Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.